Alicia Warhola (Otro)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los niños Arturo, Ginebra, Merlín y compañía forman la pandilla más divertida de Pequeño Camelot.

Con letra mayúscula y texto rimado para los que empiezan a leer.

BRUJAS Y MAGOS SE REÚNEN

PARA LA GRAN COMPETICIÓN.

MERLÍN Y MORGANA SORPRENDEN

CON SU GRAN APARICIÓN.

¿QUIÉN SERÁ EL GANADOR?

Vane24
 19 September 2023
"Magia potagia" es la segunda entrega de la serie infantil Pequeño Camelot. Está escrita por Sabrina Catdoor e ilustrada por Alicia Warhola. Está orientada para niños a partir de los 3 años.

La edición por parte de Anaya tiene un tamaño muy cómodo para los niños que empiezan a leer solos, ya que es muy similar a un libro de bolsillo, y en tapa blanda, por lo que resulta muy manejable. Por otro lado, cada página contiene una pequeña frase, en tamaño grande, color negro y letra mayúscula, para que sea más fácil de leer.

Es un cuento apto tanto para que un adulto se lo lea al niño como para que este empiece a leer solo. Además, el vocabulario utilizado es muy sencillo y fácil de comprender, pero sin dejar también de lado que los niños aprendan palabras nuevas que puedan usar en su día a día.

"Magia potagia" mantiene el mismo toque de humor en la historia que la primera parte de la serie "Esta espada es una pasada". Me ha gustado mucho la rima que la autora da al texto, ya que resulta una musicalidad muy bonita durante su lectura y eso también ayuda a los niños que están leyendo solos.

Sabrina Catdoor, en esta segunda entrega, presenta a los niños al mago Merlín y el hada Morgana, dos protagonistas importantes de la leyenda de Arturo.

Con ellos, los niños se divertirán descubriendo unos hechizos muy peculiares, y además aprenderán que lo importante no es ganar, sino pasárselo bien.

Al finalizar la historia, los niños encontrarán la receta para hacer una auténtica pócima de bruja. Los ingredientes son sencillos, de los que todos podemos tener en casa, por lo que, siempre con la ayuda de un adulto, los niños la pueden preparar y ver cómo reaccionan unos elementos al contacto con los otros.

Por otra parte, el trabajo de Alicia Warhola con las ilustraciones resulta muy llamativo. Se nota que se ha dedicado a ilustración de videojuegos y animación, ya que sus ilustraciones tienen un aspecto muy característico y parecen sacadas de una serie de dibujos animados. Tienen un aspecto muy infantil, llenas de colores llamativos creando un bonito contraste y además resultan muy graciosas, por lo que encajan a la perfección con el tono de humor utilizado en el texto.

En resumen, "Magia potagia" es una divertida historia que dejará a los niños con ganas de conocer más aventuras del Pequeño pueblo de Camelot.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..