Alicia Warhola (Otro)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Arturo saca la espada sin querer

y todos le aconsejan qué hacer,

pero él usará la espada

de la manera más alocada.

Vane24
 19 September 2023
"Esta espada es una pasada" es la primera entrega de la serie infantil Pequeño Camelot. Está escrita por Sabrina Catdoor e ilustrada por Alicia Warhola. Está orientada para niños a partir de los 3 años.

La edición por parte de Anaya tiene un tamaño muy cómodo para los niños que empiezan a leer solos, ya que es muy similar a un libro de bolsillo, y en tapa blanda, por lo que resulta muy manejable. Por otro lado, cada página contiene una pequeña frase, en tamaño grande, color negro y letra mayúscula, para que sea más fácil de leer.

Respecto a las ilustraciones por parte de Alicia Warhola, son una maravilla. No conocía su trabajo y la verdad que me ha encantado. Tiene un estilo muy característico, que destaca por sus colores y el contraste que realiza entre ellos. Cada silueta está muy bien delineada y tienen un aspecto divertido e infantil, a la par que los personajes parecen sacados de una serie de dibujos animados. Además, las expresiones de los personajes resultan muy caricaturescas y acompañan a la perfección al texto.

A pesar de que las ilustraciones ocupen la mayor parte de cada página, el texto tiene tanta importancia como ellas.

Sabrina Catdoor ha dado una vuelta de tuerca a la famosa historia de Arturo y la espada Excalibur. En esta primera entrega, los niños conocerán cómo se inició dicha leyenda, aderezado con un toque de humor.

El cuento está narrado con una pequeña rima que hace que tenga una musicalidad muy bonita. Además, las situaciones que los niños se encontrarán son muy divertidas, ya que Arturo utiliza la espada para rascarse, cortar un bocadillo o jugar al tenis con la dragona atleta. Los niños se lo van a pasar muy bien leyéndolo, además, les ayuda a fomentar su creatividad imaginando para que más se puede utilizar una espada u otros objetos de su alrededor.

Además, al finalizar la historia, los niños encontrarán una actividad muy divertida, para que puedan fabricar su propio rascador con forma de espada. Un detalle que me ha gustado, es que especifica que se pida la ayuda a un mayor para ciertas partes, como cortar el cartón.

En resumen, "Esta espada es una pasada" es un cuento muy divertido y bellamente ilustrado con el que los niños pasarán un buen rato, y se quedarán con ganas de conocer más aventuras de Arturo.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..