Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
26 June 2021
Tras el final de la primera novela (El día que se perdió la cordura) no pude esperar a empezar esta segunda entrega, fue del tirón porque me dejó con muchas ganas.

Muy similar a la primera novela, aparece una joven desnuda con notas en su mano. al frente de este caso estará Bowring junto a su compañero Leonard. La muchacha, por cierto desconocida, pondrá en algún aprieto al inspector sabiendo muchas cosas de él. Además, se intercalarán otras historias de hace un tiempo atrás o en el mismo instante pero de otros personajes con otros frentes abiertos que pueden ser dispares al original o tienen un hilo común. Poco más puedo añadir ya que sería destripar en exceso la trama y esencia de la novela.
La PORTADA es muy bonita, las cosas como son. La bilogía en sí se gasta unos portadones y le va muy bien. El TÍTULO en esta ocasión aunque sí me gusta y se recuerda bien, no encuentro ese lazo de unión directo con la novela como por ejemplo en la primera novela. No sé, puede ser algo muy mío personal.
La novela está FORMADA por 1 introducción (que hace de prólogo), 57 capítulos y 1 epílogo. Tras ello volvemos a tener el "Amor de verdad" como en el primer libro. Pensé que tendría relación con esta segunda novela pero no es el caso. ¿Será un anticipo de otra de sus novelas? Lo cierto es que me resulta todo un misterio. de longitud han estado muy bien, cortos pero a su vez han sido un pelín más largos que la primera entrega.
La historia está CONTADA en primera y en tercera persona. Ha estado bien esta combinación como en la primera novela y me ha gustado ya que iremos sabiendo más de la novela.
AMBIENTADA tanto en Nueva York, Quebec, Sant Lake e incluso en un lugar desconocido que se nos va contando y dejan con ese misterio que se resolverá. TRANSCURRE, la trama principal en sí, en básicamente 2 días. al venir cada capítulo con la fecha es muy fácil identificar.
La TRAMA: seguimos ante un thriller en toda regla en donde el amor es lo que lleva a la lucha de nuestros protagonistas a seguir adelante. Sigo pensando que la combinación es genial.
En cuanto a los PERSONAJES:
En esta bilogía se me hace complicado hablar de los personajes. Lo cierto es que es casi imposible hablar de ellos sin hacer spoiler por lo que os puedo decir que tendremos a Bowring, Leonar, Steven, Amanda, Kate, doctor Jenkis y algún que otro personaje nuevo que dará mucho jugo a la historia. En esta ocasión hasta aquí puedo contar.
La PLUMA del autor: al igual que en la primera novela, me ha encantado punto y final. Ya no solo por la trama que hace que atrape nada más empezar sino que además he notado una pluma muy fluida. Ha sido genial conocer la pluma del autor tanto por trama como por su forma de escribir.
A modo CONCLUSIÓN: me ha gustado muchísimo esta segunda parte pero no tanto como la primera. Considero que ha sido rizar el rizo un poco más. Creo que sí era necesario alargar la historia ya que se nos quedaba algún pequeño fleco suelto de la primera novela. Creo que ha sido una bilogía brutal, engancha muchísimo y además al ir "intercalando" historias fluye muy pero que muy bien y es un no poder parar de leer y querer seguir leyendo y llegar hasta el final más pronto que tarde. He quedado encantada con este descubrimiento y por supuesto seguiré leyendo al autor. Lo tengo muy claro.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..