Editorial: CELESA (Centro de exportacion de Libros Espanoles) (30/11/-1)

En los cuatro relatos que conforman Álbum de familia, el lector no puede escapar a una prosa profunda e irónica al presenciar la lección de cocina de una recién casada, al participar en una reunión dominguera en que se plantean todo tipo de relaciones sexuales y sociales, al contemplar la ceguera de una madre a la anormalidad que ella misma propició en sus hijos y, por último, al asomarse a los mundos plagados de ira y envidia de ciertas damas intelectuales. Una ext... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Carampangue
 30 octubre 2020
Cuatro historias que exploran la vida de mujeres monstruosas. Monstruosas porque no encajan en lo que se espera de ellas, y lo saben. Porque intentan salir de un molde, y siempre terminan dejándose algo en el proceso.

Mujeres que no consiguen ser ellas mismas y además hacer lo que aman. Historias de mujeres urbanas, de clase media o alta, que pareciera que tienen herramientas para resolver sus problemas... y sin embargo, aún ellas tienen que pagar un precio muy alto si quieren ser fieles a sí mismas.

Con una prosa sosegada, de frases largas y reflexivas, que no "engancha", pero permite al lector detenerse y pensar, Rosario Castellanos nos va mostrando su colección de mujeres raras, incompletas, sufrientes. La reseña completa en https://libreriadeurgencia.wordpress.com/2020/10/18/album-de-familia-rosario-castellanos/
Landy_AparicioLandy_Aparicio16 junio 2021
En México las alternativas y las circunstancias de las mujeres son muy limitadas y muy precisas. La que quiere ser algo más o algo menos que hija, esposa y madre, puede escoger entre convertirse en una oveja negra o en chivo expiatorio; en una piedra de escándalo o de tropiezo; en un objeto de envidia o de irrisión.