Editorial: Akiara (23/07/2018)

?Mamá, ¡hoy no puedo dormir!
?¿Por qué?
?No lo sé? Estoy nervioso y mi cabeza no para de pensar, de pensar y pensar?
?¿Quieres que te enseñe a respirar?
?¿ R E S P I R A R ? ¡Si yo ya sé respirar!
?¿Pero te has parado alguna vez a ver cómo lo haces? Por dónde entra y sale el aire, si llenas más la barriga o el pecho, si lo haces poco a poco o con prisas?

abracitosdepapel
 26 September 2018
Respira” es un libro práctico. Es un diálogo entre un niño y su madre momentos antes de irse a la cama, pero en uno de esas noches en las que cuesta conciliar el sueño. A partir de ese momento se inicia un proceso con numerosos ejercicios que nos ayudan a trabajar la respiración, y conseguir la relajación.

El libro se inicia con una tierna conversación entre madre e hijo, ante lo que ésta le propone enseñarlo a respirar. ¿A respirar? Pero si él ya sabe hacer eso. Sí, pero no correctamente. Tal y como su mamá le hace ver una cosa es la respiración que nos acompaña constantemente, y otra muy distante es la respiración consciente, por lo que van a aprender juntos a llevarla a la práctica.

Me ha parecido un libro precioso. Creo que es fundamental enseñarles desde pequeños a respirar, a controlarse, a analizar cómo se sienten… Y creo que este libro cumple con ello. Con algo tan sencillo como la respiración podemos llegar a serenarnos y volver a tomar las riendas ante esos momentos de caos y nervios que nos descolocan.

El libro se completa con una guía de lectura en las últimas páginas.
Enlace: http://abracitosdepapel.blog..

Otros libros de Inês Castel-Branco (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?