Crítica de abracitosdepapel

abracitosdepapel
26 September 2018
Respira” es un libro práctico. Es un diálogo entre un niño y su madre momentos antes de irse a la cama, pero en uno de esas noches en las que cuesta conciliar el sueño. A partir de ese momento se inicia un proceso con numerosos ejercicios que nos ayudan a trabajar la respiración, y conseguir la relajación.

El libro se inicia con una tierna conversación entre madre e hijo, ante lo que ésta le propone enseñarlo a respirar. ¿A respirar? Pero si él ya sabe hacer eso. Sí, pero no correctamente. Tal y como su mamá le hace ver una cosa es la respiración que nos acompaña constantemente, y otra muy distante es la respiración consciente, por lo que van a aprender juntos a llevarla a la práctica.

Me ha parecido un libro precioso. Creo que es fundamental enseñarles desde pequeños a respirar, a controlarse, a analizar cómo se sienten… Y creo que este libro cumple con ello. Con algo tan sencillo como la respiración podemos llegar a serenarnos y volver a tomar las riendas ante esos momentos de caos y nervios que nos descolocan.

El libro se completa con una guía de lectura en las últimas páginas.
Enlace: http://abracitosdepapel.blog..