Patricia Nunes Martínez (Traductor)
ISBN : 840814829X
Editorial: Destino (24/11/2015)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 23 calificaciones)
Acompaña a Callum, un joven aprendiz de mago, a Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo.
De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.

granbibliodavid
 05 September 2019
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una historia juvenil llena de magia desde Harry Potter. El protagonista de esta saga es Callum Hunt, Call para los amigos. Este es un chico de 14 años que tiene un problema en una pierna. Este esconde un terrible secreto que se anuncia a final del primer libro, La prueba de hierro (ver reseña aquí). En este segundo libro, Call va teniendo un constante debate interno entre el bien y el mal, a la vez que tendrá que huir de aquellas personas que quieren acabar con él, incluso de su propio padre. Aquí veremos toda la valentía que esconde en su interior.

En este libro va a tener mucho más protagonismo su padre, Alastair, un mago que ha renegado de su magia debido a los acontecimientos de la Segunda Guerra de los Magos, donde su mujer fue terriblemente asesinada en una cueva por el Enemigo de la Muerte. Alastair va a poner todo su empeño en destruir la maldad de su hijo Call, o al menos va a intentarlo por todos los medios posibles. Por ello su vida va a correr peligro cuando sea perseguido por otros magos, ya que se le acusa del robo de un objeto antiguo y poderoso.

Pero Call va a estar acompañado en todo momento por sus amigos. En primer lugar por Aaron Stewart, un joven sin familia (su madre murió y su padre lo abandonó). Este es el makaris de la nueva generación, magos capaces de controlar el caos. Es un chico dulce y a quien a todo el mundo cae bien. Es el mejor amigo de Call y hará todo lo posible para mantenerlo a salvo. La otra mejor amiga es Tamara Rajavi. Tamara proviene de una familia ejemplar donde las apariencias y el triunfo es lo único importante. En este libro va teniendo una gran evolución. Es una chica muy lista y poderosa, aunque no lo sepa aún. Su lealtad y fidelidad a sus amigos es brutal.

Otro de los personajes que ha sido protagonista, y que me ha llegado a sorprender mucho, es el odioso Jasper deWinter. Jasper es un chico engreído, con apariencia de superioridad frente a los demás pero, sin embargo, se siente inferior. Va a ser el enemigo de Call y al principio cae bastante mal, pero que muy mal. Este es, sin lugar a dudas, el personaje que más evolución ha tenido, incluso llegas a cogerle un cierto cariño. Es, además, muy sarcástico y siempre está lanzando indirectas (y directas) a Call, sobre todo cuando está nervioso.

En este libro van saliendo muchos más personajes, como alumnos y profesores. El principal de estos es el Maestro Rufus, maestro del grupo de Call, Aaron y Tamara. Todos los personajes que aparecen en el libro están en constante evolución. Por último, el enemigo en esta saga es el Enemigo de la Muerte, Constantine Madden, un mago oscuro que controla el poder del caos. Su misión es burlar a la muerte y traer a la vida los que ya han fallecido. Para ello ha creado un ejército de caotizados, contando además con otros magos oscuros leales a él. Su mano derecha es el Maestro Joseph, cuyo papel en este libro va a ser fundamental.

¡¡Puede contener spoilers del primero!!

La trama es la siguiente. En el mundo mágico existe un objeto muy poderoso capaz de quitar la magia del caos a los makaris, matándolos en el acto. Este objeto es un guante de cobre, el Alkahest. Alastair quiere hacerse con él para emplearlo contra su hijo Call. Este lo descubre y huye de su casa. Ya en el Magisterium, el único lugar donde puede estar seguro, oye la noticia de la desaparición y robo del Alkahest. Call, junto con Aaron y Tamara, decide ir a por su padre y recuperarlo, uniéndose de forma fortuita Jasper. Los cuatro van a vivir una serie de oscuras aventuras donde tendrán que enfrentarse directamente a la muerte, a un ejército de caotizados y al mismísimo Enemigo de la Muerte. Es una historia llena de aventuras, muertes, misterio, acción, magia y lealtad y amistad, con un final alucinante que dan ganas de más.

Sobre el mundo creado por Black y Clare, este se parece en gran medida al de Harry Potter de J. K. Rowling. Tenemos dos mundos distintos: el humano normal y el mágico. Los humanos desconocen la existencia de la magia y de los magos y, por ende, de la escuela. Esta está oculta en un lugar secreto y bajo tierra. Los estudios están divididos en cinco años, cada uno con un nombre de un elemento. Es un mundo muy bien conseguido porque da la sensación de realidad cuando lo vas leyendo.

En definitiva, un grandísimo libro lleno de aventuras y de magia. Una lucha entre el bien y el mal muy al estilo Harry Potter pero, pese a sus semejanzas, muy distinto. Una historia con personajes muy fuertes, muy bien conseguidos y que van evolucionando constantemente. Una trama llena de aventuras, de misterio, de muertes, de magia, de amistades y de lealtades, donde incluso las cosas no son lo que parecen y donde los posibles enemigos pueden ser tus amigos. Un libro que atrapa, engancha, rápido de leer y con un final que te dejará con la boca abierta y, sin dudas, con ganas de continuar con la saga.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Angela_s_library
 19 April 2021
"El Guante de Cobre" es la segunda parte de la saga de Magisterium. Siento que es una narración más ágil que en el libro anterior, que quizás, fue un poco más introductorio a todo este mundo fantástico.
He disfrutado mucho leyéndolo, porque de alguna forma me recuerda a la saga de Harry Potter, una saga juvenil que va tomando connotaciones más adultas.
Calum Hunt esconde un gran secreto que podrá en peligro a toda la comunidad mágica, pero siente que no puede confiar en nadie, ni siquiera en sus dos mejores amigos.
Y el final me ha gustado, solo quiero saber qué ocurrirá ahora que el secreto de Call se ha hecho público, más o menos.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
En esta segunda parte de "Magisterium" nos encontramos con una historia, por decirlo de alguna manera, más madura que en "La prueba de hierro", quizá más influenciada por Clare que por Black.

El cómo se desarrolla la historia nos gusta mucho, siendo este libro más ágil y rápido de leer que el primero, con mucha más intriga y una sucesión de hechos que hacen que te quedes pegado al libro hasta que lo acabas.

Aunque la parte de la historia de Callum Hunt en este segundo episodio queda concluida, se nota a leguas que una tercera parte está en camino haciendo que los lectores a los que nos ha atrapado esta saga queramos más.

En todos los personajes que hemos conocido en la primera parte se ha notado una gran evolución en la transición del primer curso del "Magisterium" al segundo, desde los que nos caen bien hasta los que nos caen mal, aunque no sabemos todavía si la evolución va a ser buena o mala, algo que tendremos que seguir esperando a averiguar con el transcurso de los otros tres libros que faltan para completar la trama.

Es una saga que a nosotros nos ha terminado de convencer con este segundo libro (y eso que el primero ya nos había gustado mucho) de manera que estamos esperando ansiosos que lleguen las siguientes entregas para descubrir el desenlace final.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
iztamundosdelibros
 08 October 2020
Es un libro lleno de fantasía y acción que nos hace adentrarnos en el universo creado por el Magisterium.
Tiene una lectura bastante ágil y cuenta con más de una sorpresa en él se ve como las personas del libro anterior y protagonistas van evolucionando.
Inyama
 12 January 2019
Realmente no puedo decir que este libro me haya gustado más o menos que el primero, me ha gustado igual. Como ya dije, estos libros son muy entretenidos y fáciles de leer, aunque son para personas más jóvenes que yo, es decir, de 12 a 16 años sería una buena edad para leerlos. Con esto no quiero decir que si tienes más edad no lo vayas a disfrutar, a lo mejor sí, pero para mí, se queda un poco corto para que le guste a gente más adulta.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
AytaragcAytaragc19 October 2023
Tenía una expresión rara y de incertidumbre en el rostro, como si se preguntara, sabiendo lo que sabía sobre Call, si hacía algo terrible al ocultarlo

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals