Crítica de camifercher

camifercher
11 April 2021
The selection (o La selección su titulo traducido al español) es un libro de la autora estadounidense Kiera Cass, reconocida por la saga del mismo libro y por escribir obras de ficción para adultos y jóvenes.
En este libro encontraremos la interesante historia de América Singer, una habitante del reino de Ilea. Que se ve sometida al peculiar método de selección que tiene la Nación para buscar esposa para el príncipe.
Treinta y cinco chicas entre ellas América, que dentro del palacio, intentan conquistar al príncipe Maxon, obtener la corona y muchas de ellas mejorar su calidad de vida y las de sus familias.
Un libro muy interesante, con algo cliché, como es la realeza y conquistar un príncipe. Pero con las diferentes cualidades de un sistema de castas, una crisis y rebeliones por parte del pueblo.
Es un libro que no es pesado a la hora de leerlo, se hace atractivo y te dan ganas de sumergirte en la historia hasta terminarlo.
Aun no termine la saga, pero mi único punto negativo en cuanto a la historia es que no tiene un fin concreto, no tiene algo que marque el final del libro, si no que termina en un dialogo como si girando la pagina habría un siguiente capitulo, pero es una opinión personal, tal vez es una estrategia desde la autora para que el publico se enganche con la saga.
Para realiza una conclusión a lo antes dicho, recomiendo este libro si tus gustos literarios son las novelas juveniles románticas, y si estas dispuesto/a a leer cuatro libros mas.