Crítica de SammJew

SammJew
02 August 2023
"...Las estrellas siempre apaciguaban su soledad..."

Bien, esto fue como meterse al lavarropas. Estamos ante una segunda parte que transcurre en otro lugar. La verdad que me descolocó por más que al avanzar la trama se sigue el hilo, es complejo. Fue como leer otra saga (la prosa de la autora me recordaba que era la saga Graceling, y no es poco. Una de las cosas que más me gusta es su forma de narrar).
Si bien la primera parte del libro es confusa, entretiene. Fuego (la protagonista) me dejó con un gusto amargo, tomaba decisiones o actitudes muy maduras. Y por momentos parecía una nena. Fue complicado entenderla... creo que todavía no lo hago. Arco su mejor amigo, con el cual vive en una casita en el bosque (tranqui, no se super emocionen) es taaan lenta su relación que ni me enteré 🤣 Ya decía ok, sean unidos los amigos.
Lo interesante es que, ella siendo un "monstruo" (ya que dentro de este mundo los Graceling son diferentes, extravagantes, brillantes y raros), son tan amados como odiados. Y Fuego, deja de vivir en paz cuando la familia real acude a su pedido: meterse en la mente de la gente. Eso es un boleto de "necesito leer".
Creo que la autora cerró ciertas cosas de forma precipitada, la relación de los protagonistas era algo densa por momentos, pero es verdad que tiene su dosis de acción e interacciones entretenidas como el primero. Lo cual lo hace una lectura relativamente normal, inclinando a ligera 👍🏻
Me quedo con el primero de momento 🧐