Mila López Díaz-Guerra (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (03/09/2012)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana.

KalaWolf
 10 abril 2018
Fuego es la segunda parte de la saga Los 7 reinos, pero no es una continuación exacta, ya que no trata de los mismos personajes, y se sitúa 30 años antes que Graceling, aunque nos presenta a uno de los personajes del libro anterior cuando era joven.
Me costó un poco más engancharme a este libro, pero después de aproximadamente un 15% la historia empieza a cobrar vida propia y conseguí introducirme en el libro sin reservas.
Kristin Cashore no es una autora que tienda a hacer largas descripciones, son justas y adecuadas, pero donde de verdad la autora se mueve con soltura es a la hora de crear personajes, son muy diferentes de lo acostumbrado, mucho más humanos en sus conductas, pensamientos y sentimientos. Aunque en un principio al empezar esta segunda parte, me pareció que empezaba a usar una especie de patrón de personajes, pero al avanzar la historia vi que me equivocaba, pueden tener pinceladas que los asemejen a personajes de Graceling, terminan brillando con luz propia, es más, en conjunto me han gustado más los de esta historia, me han parecido bastante más completos.
Nuestra protagonista esta vez es Fuego, una mujer-monstruo, muy bella y excesivamente atrayente para los demás, todo esto a su pesar ya que no le trae nada más que problemas, además tiene la capacidad de leer la mente. Alberga varios aspectos en común con Katsa de Graceling, rechaza su propia naturaleza de monstruo, junto con sus capacidades para leer y controlar la mente de los demás, aunque hace uso de ésta habilidad solo de forma ética. Tiene un fuerte conflicto con su padre, resulta muy interesante ya que la historia del padre de Fuego influye en muchos personajes de la historia y en sus reacciones hacía la protagonista.
En este libro en comparación con Graceling hay más personajes secundarios y están mejor hechos, tienen mucho más peso en la trama.
La historia me ha resultado bastante curiosa, ya que se centra bastante en el "espionaje" y las intrigas palaciegas. Me esperaba un libro con más acción, que la tiene pero en menos dosis que su predecesor, no lo he visto como una pega por que el libro tiene el suficiente dinamismo como para no aburrir. Por otro lado el tema del espionaje me ha parecido muy original y las diferentes situaciones a las que se enfrenta Fuego me han encantado, principalmente por ser muy diferentes a las que me suelo encontrar en otros libros.
Es un libro estupendo para meterse de lleno en una aventura, pero sobre todo para ver como Fuego va uniendo las piezas del puzle y como en ese camino va siendo capaz de aceptarse a sí misma.

Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Satrina
 30 noviembre 2017
¡Me gustó mucho!
En algún lado había leído una reseña donde la lectora hablaba con preocupación acerca de la violencia hacia las mujeres en este libro. No es que me guste o justifique la violencia pero la entendí como parte de esta sociedad.
Este es el segundo libro de la trilogía de Graceling y aquí nos centramos en Fuego, una chica con cabello que parece llamas y la habilidad de controlar mentes.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
Algunas personas tenían demasiado poder y eran demasiado crueles para que siguieran vivas; ciertas personas eran demasiado terribles, por mucho que las amaras, y por eso no importaba si uno mismo tenía que volverse terrible también con tal de detener sus pasos. Había cosas que se debían hacer.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
Dicen que tu belleza es tan poderosa y tu mente tan cálida, fuerte y perseverante, que eres capaz de conseguir que haya quien regrese entre los muertos.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
Creo que a veces no sentimos todo lo que somos, pero los demás sí lo notan. Yo percibo tu fuerza.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Kristin Cashore (2)Ver más