Sara Villar Zafra (Traductor)
ISBN : 841785486X
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Ella se ha estado ocultando.

Pero ahora ha decidido USAR TODO SU PODER.

FUEGO vive en Los Valles, donde los bosques están llenos de espías y ladrones, y donde los nobles rebeldes conspiran contra el joven rey Nash. Con una apariencia salvaje e irresistible, Fuego es el último monstruo con forma humana. La odian y adoran a partes iguales por su singular habilidad para controlar las mentes, pero no hace uso de su poder porque no está disp... >Voir plus

Eurus
 11 April 2024
📚 La trama comienza con datos y personajes nuevos, así que es normal sentirse abrumada en principio. Sin embargo, esto es normal, ya que 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐍𝐎 𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫. Conforme se avance con la saga, ya se irán uniendo estos hilos que parecen sueltos. ⁣⁣No obstante, el ritmo puede ser irregular por eso mismo.⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 He de decir que 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐦𝐞 𝐡𝐚 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐨 𝐦á𝐬, gracias al personaje de Fuego, ya que me enamoró tanto ella como lo importante que es dentro de la trama. Fuego tiene una idea de ella misma muy negativa y actúa en consecuencia (no estoy de acuerdo con eso, pero puedo entender su visión de la vida). 𝐄𝐥 𝐞𝐥𝐞𝐧𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐜𝐮𝐧𝐝𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐲 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐲 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐥𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐩𝐞𝐬𝐨 𝐦𝐮𝐲 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 Para seguir con la línea, esta novela tiene su parte de 𝐢𝐧𝐭𝐫𝐢𝐠𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐞𝐠𝐚𝐬, 𝐮𝐧 𝐩𝐨𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐚𝐥𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐫𝐨𝐦𝐚𝐧𝐜𝐞. El estilo de la autora me sigue fascinando porque sabe cómo atrapar al lector (y seguro que nos va a sorprender mucho más). Las descripciones son detalladas y bonitas, narrativamente hablando, y esto hace que entres en este mundo mejor. Además, en esta segunda parte ya comprenderemos un poco mejor toda la creación de mundo.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
📚 𝘎𝘳𝘢𝘤𝘦𝘭𝘪𝘯𝘨: 𝘌𝘭 ú𝘭𝘵𝘪𝘮𝘰 𝘮𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘰 es una segunda parte interesante, que añade más personajes y localizaciones a este mundo, y que os recomiendo si os gustó el primero. Katsa y Po no son los protagonistas, pero estos nuevos personajes merecen mucho la pena.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
🌟🌟🌟🌟 (4,5/5)⁣⁣⁣
Shiane
 13 February 2023
'Graceling. El último monstruo' es la segunda entrega de una serie de libros que ocurren en el universo de los graceling, es decir, personas con ciertas habilidades a los que se les distingue por tener cada ojo de un color diferente. Estos son temidos y amados al mismo tiempo, pues quien emplea mal sus poderes, puede llegar a ser realmente peligroso.

En este segundo tomo nos trasladamos a otro reino diferente en el que no parecen existir los graceling, sino los monstruos. Animales de colores brillantes y extravagantes, pero con una furia desmesurada. Antaño, también existieron humanos considerados monstruos, pero a día de hoy, únicamente queda Fuego viva, y no está dispuesta a seguir con su linaje. Fuego es una chica de diecisiete años que, tras ser abandonada por su malvado padre, ha vivido en una casita en el bosque en compañía de Arco, su ahora mejor amigo.

Su vida, dentro de lo que conlleva ser un monstruo, es más o menos tranquila ahora que su padre ha muerto, hasta que un día, la familia real acude a ella para que haga uso de sus poderes: entrar en la mente de las personas y manipularlas, para así desvelar a los espías de aquellos que quieren destruir el reino.

Tengo que decir que el primer libro lo disfruté muchísimo, de hecho le dí cinco estrellas y entró entre mis mejores lecturas del año; este segundo, aunque lo he disfrutado mucho también y sigue siendo súper ágil de leer, no ha llegado al nivel del anterior, y quizás se deba a que se centra especialmente en la guerra que se acerca para con el reino.

Ojo, no es que esto esté mal, porque también se mezclarán otros temas como la amistad o el amor, y lo cierto es que todos los personajes protagonistas me han gustado mucho aún con sus cositas, pero también ha habido una cosa que siento que la autora no ha desarrollado tanto como me hubiera gustado, dándole un final (no al libro, sino a esa subtrama) muy precipitado.

Y es que, al inicio del libro, antes de comenzar con la historia de Fuego, vamos a tener un pequeño prólogo donde se nos va a hablar de un personaje bastante interesante, al que luego, para mi gusto, vamos a ver muy poco, y su resolución se me hizo algo brusca y rápida.

Por todo lo demás, tengo que admitir que fue un libro que disfruté bastante. Me gusta mucho el mundo que ha creado la autora y tengo ganas de saber qué más historias y personajes nos esperan en los siguientes. de momento, las protagonistas que ha creado son fuertes y valientes, aunque en el fondo tengan también sus miedos y anhelos, y eso me gusta mucho. Además, debéis saber que, al menos estos dos primeros, pueden leerse independientes y en el orden que queráis, aunque si os llaman la atención, yo empezaría con el primero, pues se explica mejor qué son los graceling.

Creo que 'Graceling. El último monstruo' es un libro que engancha, lleno de acción y con personajes a los que poco a poco irás amando u odiando según los vayas conociendo. Ágil de leer y con un mundo muy bueno creado por la autora, donde se mezclan personas como tú y como yo, con otras que poseen habilidades bastante interesantes. Sin duda, recomendado.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
naitora
 15 December 2022
EL ÚLTIMO MONSTRUO, nos muestra una chica que de verdad no lo pasa bien. Estar a la defensiva de forma constante porque despierta el deseo o miedo, debe ser terrible. La buena noticia es que muchos, desde pequeños han aprendido a proteger la mente y domar esos anhelos, aunque no siempre es fácil Por otro lado, tenemos un reino que está a punto de entrar en guerra, que tiene espías, por tanto traiciones e intrigas palaciegas. La verdad es que hay un poco de todo en esta historia que de verdad nos puede ir conquistando. No es 'fácil, repito una vez más, porque vamos a ir desgranando muchas cosas que el narrador nos tiene preparados, así como esos giros que se van dando y vamos pasándolo por momentos fatal. Tenemos a una heroína que es todo corazón, que tiene que luchar por sobrevivir por ella, por su reino y por los que de verdad la aman. Si a eso le añadimos una sombra que es constante y que no nos deja respirar del todo tenemos una obra trepidante de inicio a fin que, a modo personal he devorado con ganas y me deja con ganas de más.

Kristin Cashore me encanta en su narrativa. Nos trae una obra que nuevamente tiene un plano feminista pero de forma inteligente. El peso femenino, su fortaleza es algo que me encanta, sin estar por encima de su contraparte. La habilidad de intrigar, de hacernos reír, de conquistarnos me sigue conquistando y deseando más y más de esta pluma ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
SammJew
 02 August 2023
"...Las estrellas siempre apaciguaban su soledad..."

Bien, esto fue como meterse al lavarropas. Estamos ante una segunda parte que transcurre en otro lugar. La verdad que me descolocó por más que al avanzar la trama se sigue el hilo, es complejo. Fue como leer otra saga (la prosa de la autora me recordaba que era la saga Graceling, y no es poco. Una de las cosas que más me gusta es su forma de narrar).
Si bien la primera parte del libro es confusa, entretiene. Fuego (la protagonista) me dejó con un gusto amargo, tomaba decisiones o actitudes muy maduras. Y por momentos parecía una nena. Fue complicado entenderla... creo que todavía no lo hago. Arco su mejor amigo, con el cual vive en una casita en el bosque (tranqui, no se super emocionen) es taaan lenta su relación que ni me enteré 🤣 Ya decía ok, sean unidos los amigos.
Lo interesante es que, ella siendo un "monstruo" (ya que dentro de este mundo los Graceling son diferentes, extravagantes, brillantes y raros), son tan amados como odiados. Y Fuego, deja de vivir en paz cuando la familia real acude a su pedido: meterse en la mente de la gente. Eso es un boleto de "necesito leer".
Creo que la autora cerró ciertas cosas de forma precipitada, la relación de los protagonistas era algo densa por momentos, pero es verdad que tiene su dosis de acción e interacciones entretenidas como el primero. Lo cual lo hace una lectura relativamente normal, inclinando a ligera 👍🏻
Me quedo con el primero de momento 🧐
Suenosentreletras7
 10 May 2023
El primero me gustó muchísimo y tenía unas ganas enormes de ponerme con el siguiente 😍 además...¿Habéis visto que ediciones?

Voy a empezar, esta vez, por lo negativo

🥀Me ha resultado todo muy confuso. Se trata de una precuela y pasado el prólogo, parece que nos encontramos en un mundo totalmente diferente al del primer libro. Es más, parece que nada tiene relación y que estamos ante otra saga completamente diferente. Esto me ha descolocado bastante
🥀No pasa gran cosa. Pasamos las páginas y al acabar el libro te quedas con una sensación de molestia, ya que te han contado muchas cosas y a la vez no te han dicho nada y no ha sucedido nada especial
🥀Fuego, nuestra protagonista, me ha resultado muy rara. No he llegado a entender su concepto como personaje pero tampoco he entendido su actitud o forma de comportarse en según que situaciones. A veces es muy madura y otras se comporta como una niña
🥀El personaje de Arco me ha parecido horrible
🥀La relación de amor, es TAN a fuego lento que casi ni existe. Es que ni una cosa ni la otra. Y aparece de repente, sin una transición...no me ha convencido

Por otro lado

🌹A pesar todos estos fallos, no puedo decir que el libro me haya disgustado por completo
🌹Hay cosas que me han gustado como la relación de Fuego con su caballo y con sus guardias
🌹Las intrigas palaciegas y el espionaje también están bastante bien

Con esto, me ha parecido un libro bastante flojo y me quedo , de momento, con el primero. Aún así, me lo he pasado bien leyéndolo y he disfrutado del mundo 💫

Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
naitoranaitora21 November 2022
-En realidad hubo una ocasión en la que pensé en controlaros la mente si me lo pedíais. Creí que os podría ayudar a dormir por las noches...[...]

-Pero eso no sería justo -le dijo en voz baja-, porque entonces después de quedarme dormido, vos estaríais despierta sin nadie que os ayudará a dormir
naitoranaitora22 November 2022
El momento en que empecé a quererte fue el momento en que viste tu violín aplastado en el suelo, te alejaste de mi y lloraste sobre tu caballo Tu tristeza es una de las cosas que para mi te hacen preciosa. ¿No lo ves? La comprendo. Y hace que mi tristeza me de menos miedo
naitoranaitora22 November 2022
-Antes no me mirabais directamente pero ahora sí -observó Fuego, porque lo recordó y le causaba curiosidad.
-Para mi antes no eráis real -explicó Brigan encogiéndose de hombres.
-¿Qué queréis decir con eso? -inquirió Fuego con el ceño fruncido.
-Bueno, solíais hacerme sentir abrumado, pero ahora me he acostumbrado a vos.
naitoranaitora21 November 2022
Lo había hecho porque tenía que hacerlo. Había sido una disculpa por la vida que había llevado su padre, que había creado un mundo de anarquía en el que poblados como Guardia Gris sufría ataques de saqueadores. Lo había hecho para demostrar al hijo de Roes que estaba de su parte. Y también para mantenerlo con vida.
naitoranaitora22 November 2022
Creo que habéis cargado con muchísimo dolor en nombre de otros. Creo que sois más fuerte y valiente que cualquiera que haya conocido o de quien haya oído hablar. Y que soís inteligente y medida a la hora de usar vuestro poder.