Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
11 August 2020
Con La partitura, de Anna Casanovas, llevamos a la segunda lectura conjunta del club Lector@s empedernid@s. Y la verdad es que ha sido todo un acierto.

La historia atrapa, y la manera en la que está escrita esta novela es pura delicia. Las partes que hablan del pasado, de la época de Chopin es muy bonita. Tanto, que creo que son nuestras partes favoritas de libro.

Adam es un personaje muy entrañable, que en determinados momentos hemos querido darle algún que otro toque de atención. Charlotte es un poco complicada, ya que hasta que el libro está muy avanzado no sabemos realmente qué es lo que le pasa y los motivos por los que actúa de esa manera.

Hay muchos personajes dentro de esta historia de los que nos gustaría hablar, pero no podemos porque desvelaríamos partes muy importantes de esta trama que merecen ser leídas, no destripadas. de la misma manera, hablamos de la estructura de la novela, ya que tiene sus relatos actuales y los relatos del siglo XIX, los capítulos que tratan esta parte de la historia son muy delicados y contienen muchas emociones.

Lo único que no nos ha gustado de esta novela es parte de la terminología, ya que en alguna parte de la novela se comenta que Chopin había compuesto canciones y, hasta donde nosotros sabemos después de investigar un poco y haber consultado a una experta en el tema, Chopin no compuso ninguna. Si ha compuesto conciertos, nocturnos, preludios... pero ninguno de éstos puede ser considerado canción.

De todas maneras, esto no quita que el libro haya resultado ser una maravilla y nos haya dejado muy buen sabor de boca.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..