Crítica de Buscadoradehistoriasquecontar

Buscadoradehistoriasquecontar
07 June 2021
Como era de esperar, la obra me ha gustado, ya que Anna Casanovas es de mis escritoras favoritas del género romántico y si añadimos que la música clásica de Chopin me encanta, me fascina y enamora... el resultado es una historia entrañable. Debo decir que ha sido un toque refrescante, la perspectiva de la vida y sentimientos de los músicos, la increíble entrega y dedicación que muestran en su día a día y su óptica diferente de ver el mundo. de repente, sin más, como puede cambiar la vida de las personas un accidente, en este caso perder la vista, pero que no es el fin del sentido de la vida, a veces, entre tanta oscuridad, todavía se pueden encontrar destellos de luz por los que luchar y seguir viviendo, el valor de no rendirse y la perseverancia de seguir adelante para hallar un nuevo comienzo, otra forma de vivir y encontrarse a uno mismo.

No obstante, los últimos capítulos no me terminaron de convencer por la vorágine de acontecimientos, que desde mi punto de vista, se tenían que haber tomado más tiempo, tiempo que sí se toma al principio, sobre todo por la aparición de X circunstancia, que aunque se intuye con anterioridad, el proceso se soluciona muy rápido. Por otro lado, fue un detalle muy lindo que la partitura "hablará", lo que hace la historia todavía más entrañable.

En definitiva, una obra refrescante y entretenida, con intensidad de vida y sentimientos, que se devora en cuestión de horas. Recomendada para cualquier momento que quieras disfrutar de una buena  lectura ligera. En mi caso, si además escuchas de fondo la música de Chopin mientras lees, ya sería la guinda del pastel.