Editorial: Kailas Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
En el año 580 de nuestra era, la felonía más hiriente se consuma: Hermenegildo, primogénito del rey visigodo Leovigildo, se subleva contra él. Con el trasfondo de la inevitable guerra por el poder entre padre e hijo, un asombroso juego de espejos permite al lector ser testigo de las vicisitudes de Vigorti para resarcir la memoria de su padre. En la corte toledana, la vida del monarca peligra por las intrigas familiares y de su círculo más íntimo, y por una lucha por... >Voir plus

rafaperez
 28 July 2023
¿Qué demonios ocurre en Extremadura? ¿Será cosa de sus plácidos veranos? ¿Es el jamón o acaso los escritores también se alimentan de bellotas?
Lo cierto es que todos con los que tropiezo, son pata negra.

Dicen que "nadie es profeta en su tierra" No lo sé, no soy sociólogo, pero Maribel Carvajal ha plantado su semilla en el alma de un valenciano.
Y de los duros, por terco.

Ahora es cuando dejo la verborrea y lo argumento.

Finales del siglo VI. Leovigilldo sigue en su idea de agrupar los distintos reinos hispanos en uno solo.
Pero la sangre de su sangre se subleva, y su hijo Hemeregildo, instigado por su madrastra, abraza el catolicismo para asaltar la corona.
Gosvinta. Reina consorte. Tanto intentar rescatar a la mujer histórica del olvido, y todavía no tiene un libro siendo ella la protagonista. ¿A qué esperan?
Al menos Carvajal perfila un personaje deslumbrante, ajustándose además, al rigor y a la lógica aplastante.

Inteligente, sensual, ambiciosa. La intriga es su forma de vida. Y tiene la bendita virtud de utilizar su poder sexual, para intrigar y disfrutar en un mismo acto.

¿Más?

Masona. Obispo de Mérida. Principal defensor del catolicismo. Será el eje central de la defensa de sus convicciones frente al arrianismo (los que renegaban de la Santísima Trinidad)
Ojo. Este conflicto ocupa una importante parte de la obra, y, sin duda, la que más he disfrutado, por mi desconocimiento.
En Recadero y un concilio hallaremos las respuestas.

Ahora, sonrió.
Tarqueo y Wendema. El romance. Y, ¡Por Cástor y Pólux, Maribel!, que Afrodita y Venus aplauden a manos llenas su historia. Incluso el negacionista que llevo dentro, se rinde a tus pies.
¿La razón? Leéte el libro.

Pero, ¿Sabéis lo mejor? Todos los nombrados son personajes inmensos, y, secundarios.

Vigorti, hijo de Vigor (y nada más, que esto no es el señor de los anillos) Protagonista de la novela. Hombre poseído por el infierno de la venganza y eje central de esta excelente novela histórica.

Escrito con sencillez y elegancia El hijo de las Sombras es un texto muy equilibrado donde conviven crueldad y hermosura en su justa medida y sin duda, la sorpresa del año
Brillante trabajo de documentación, escritura y amor por su tierra.

Si en Mérida no te han hecho un homenaje. Deberían.
Aquí dejo el mío

Mamen212
 05 September 2023
En El hijo de las sombras nos encontramos una interesante historia de ambiciones e intrigas, pasiones y traiciones, alguna de ellas imperdonable, y una venganza que mantiene la tensión durante toda la narración; todo ello muy bien documentado y ambientado hacia finales del siglo Vi, durante la hegemonía visigoda de Leovigildo.

Un período convulso en el que Leovigildo no sólo se enfrenta a la lucha por doblegar a pueblos enemigos, además se unirá el desafío de su primogénito, Hermenegildo, que se subleva contra él. También, en la corte toledana, Gosvinta mantiene un entramado de conspiración contra este su señor y esposo y el pulso de los católicos contra los arrianos godos, personificado en los obispos Masona y Sunna, hace peligrar la unión de los territorios conquistados.

En Emérita, la vida de los gemelos Wendema y Vigorti, hijos de Vigor un bucelario del rey, sufrirá un importante revés por el asesinato de su padre. La sed de venganza de Vigorti no cejará hasta ver al culpable de la afrenta contra su padre muerto, mientras que a Wendema se le concertará un matrimonio con otra víctima fruto de la ambición.

No sólo se disfruta la fluida narración de una trama atractiva y bien hilada en un período no tan conocido, con unos potentes y enérgicos personajes que te sorprenden y emocionan, reales y ficticios; la autora nos regala una atrayente visión del pasado de la ciudad de Mérida y un completo y didáctico glosario y topónimos de la época que saciará nuestra curiosidad.

Una muy buena lectura, recomendable, de El hijo de las sombras que fue finalista del VIII Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica.
Belensanz4
 24 July 2022
"El hijo de las sombras"
@maribelcarvajalg @kailaseditorial

�ril 2022

No tuve que aprenderme la lista de los Reyes Visigodos. Mamá estaba muy orgullosa de recordarla y a la mínima hacía un alarde memorístico.🤯
Y de reyes visigodos, las intrigas de su corte y las luchas internas trata esta novela.

Eso sí, sólo en un periodo pequeñito y en un momento determinado porque larga es la lista y largo el periodo histórico.&#xNaN

Aquí me he topado con

✒Venganzas de sangre
📜 Política en estado puro
✒ Bucelarios ( hala, a buscar😁)
📜 Guerras de poder
✒ La religión como excusa
📜 " Reinas valientes que conocen su destino
y no lo temen"

También la pugna por controlar Emérita, la magnífica, la histórica, casa de reliquias que atraen las miradas más codiciosas. 🕍

Una novela donde el tintineo de las armas, el pifiar de los caballos, el sudor de los guerreros inundará tu zona lectora con su fuerza.

Si eres lect@r curios@ como yo, te llevará a alguna que otra visita al diccionario ( umbo, gardingo, ..) 📖

Me he visto rodeada por
𧌾l amor de Wendema y Tarqueo bañado en
fatalidad.
✳ Vigorti arrastrado por su sed de venganza.
✳ Gosvinta y sus intrigas.
✳ Leovigildo y Recaredo ¿ Quién puede
pasarlos por alto?

En definitiva, historias llenas de Historia con mayúscula.

¿ Os gusta leer la historia de lo que nos llevó a ser una nación ?
merysbooks_
 29 April 2023
El hijo de las sombras es un viaje a la Mérida visigoda increíble. No le falta detalle. Aún sigo impresionada con el nivel de documentación que ha llevado a cabo la autora. Desde vocabulario, hechos históricos que sucedieron realmente, nombres de personajes de aquella época y lugares que a día de hoy pueden visitarse. Todo esto hace que sea un libro ideal para hacer una ruta por Mérida.

Aún siendo una etapa de la historia llena de enfrentamientos, la autora deja un hueco importante para el amor. La historia de amor de Wendema y Tarqueo es 🥹.

Otra cosa que me ha sorprendido, es el papel de los personajes femeninos: mujeres fuertes y reivindicativas.

Es una de las novelas más elaboradas a nivel histórico que he leído y aún teniendo un montón de datos, pasadas las primeras 50 paginas es un no parar de pasar cosas.
rafaperezrafaperez14 July 2023
Prefiero la paz que me dan estos muros a la culpa que siento en tus brazos.
Mamen212Mamen21222 July 2023
Hay palabras que hieren más que el acero.