María Enguix Tercero (Traductor)
ISBN : 8419743410
Editorial: Roca Editorial (19/10/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Iris vive de los números. Lo único que falta en su vida es una pareja, y no por falta de intentos. Después de décadas de decepción, Iris prácticamente tiene un doctorado en citas on line.

Kim está demasiado ocupada siendo el alma de la fiesta para buscar el amor. Sus terribles citas son excelentes historias para sus amigos y compañeros de trabajo.

Connie, la madre de Kim que enviudó recientemente, está soltera por primera vez desde la d... >Voir plus

_Romanticasdelnorte
 01 December 2023
¿Quién no ha probado las aplicaciones de citas alguna vez? Sin duda, en el siglo XXI es algo totalmente normalizado, no tenemos tiempo de conocernos en la calle y esperar a que el destino haga de las suyas... O más bien, eso es lo que cree Iris, nuestra prota. Una mujer triunfadora, buena estudiante, con un buen puesto de trabajo, pero más sola que la una... 🙈🙈

Iris se queja de que sus citas a través de apps son patéticas, nos da muestra de ello relatando varios sucesos 😅, por lo que como buena mujer emprendedora, decide crear su propia app de citas teniendo en cuenta factores que a otras aplicaciones se les han ido escapando hasta ahora.

Para conseguir el éxito en su nuevo proyecto le pide ayuda a Kim, una compañera de trabajo con la que no tiene demasiado feeling, pero que parece ser una experta en citas... aunque todas acaben siendo anécdotas para contar en el trabajo 😂.

A su vez, Iris se plantea expandir la franja de edad para que las personas encuentren a su alma gemela, así que no solo conoceremos el amor de juventud, Connie, la madre de Kim, nos mostrará la cara de una viuda en busca de una nueva oportunidad para enamorarse.

Por supuesto, Iris y Kim también deben probar su propia invención... ¿Les dará buenos resultados? ¿Obtendrán el éxito deseado con dicha aplicación?

¿Recomendamos?

Esta comedia romántica centra su trama en ese debate sobre conocer a tu pareja a través de una app o de si el amor no puede ceñirse a la compatibilidad que un programa de ordenador pueda llegar a realizar por ti.

Además, nos habla de todo lo que se puede llegar a conseguir solo con buenas intenciones y propósitos 😊, que uno puede cambiar el rumbo de su vida sin necesidad de agentes externos, solo con ganas y empatía 🤪

¿Os habéis enamorado a través de una app? Contadnos vuestra experiencia 🥰
bookeandoenlasnubes
 16 December 2023
Nos encontramos con una romcom basada en una app de citas.

Iris ha tenido tantas decepciones amorosas, algunas muy graciosas, pero la mayoría tan horrorosas que al final decide montar su propia aplicación de citas.

Kim es todo lo contrario a Iris, ella tiene todo tipo de citas y la mayoría son excelentes por lo que Iris querrá contar con ella para su nueva app, a pesar de que no se llevan muy bien.

Connie es la madre de Kim, es viuda y no tiene una cita desde 1970, ahora que está "soltera" podrá adaptarse a los nuevos tiempos.

Así estas tres mujeres de edades y carácteres diferentes lanzan una nueva app de citas muy distinta a las demás.

Bienvenidos a Analyzaed, una app que con su algoritmo te busca la pareja ideal.

Una comedia romántica que tiene todos los ingredientes para pasarlo bien y entretener, cosa que ha cumplido al 100%

Capítulos cortos, contados por las tres protagonistas alternativamente.

Veremos una evolución en la relación de amistad entre ellas que es parte fundamental de la novela.

Me ha parecido muy divertida y aunque el final ha sido un poco rápido, me ha gustado.
anapasionlectora
 02 January 2024
El algoritmo del amor es una historia que nos adentra de lleno en el mundo de las citas online escrita por Claudia Carroll.

Iris es una mujer dedicada a su carrera. Los números son lo que mejor sabe hacer, aunque secretamente ansía encontrar a su compañero de vida. Ha probado todas las aplicaciones de citas sin éxito hasta que un día decide crear su propia aplicación.

Kim es lo opuesto a Iris: el alma de la fiesta; aunque tienen algo en comun y es que también ha probado todas las aplicaciones de citas que existen sin exito.

Connie enviudó recientemente y está soltera por primera vez desde los años 70, pero ante la insistencia de Kim, ella también se está sumergiendo en el mundo de las citas en línea. ¿Qué les sucederá a estas mujeres que deciden probar la aplicación de citas de Iris? ¿Les brindará la felicidad que buscan?

Aunque El algoritmo del amor comienza con una serie de fiascos en las citas, en el fondo hay una historia de tres mujeres que buscan dar significado a sus vidas. En última instancia, puede que no se trate de una pareja, sino de algo que no sabían qué querían. Pero, en su búsqueda del amor, se topan con una idea y, como resultado, cambian sus vidas de maneras inesperadas…

Y esto es lo que hace que este libro sea diferente. En realidad, no es una novela romántica, sino más bien una historia contemporánea sobre la amistad, la determinación y los prejuicios inconscientes contada a través de tres mujeres muy diferentes.

La trama es un poco lenta al principio, pero la segunda mitad es mucho más rápida e interesante. No es particularmente divertido, aunque me entretuvo y me gustó que los personajes no tuvieran los finales que cabría esperar.

En general, es una lectura agradable y con la que se puede identificar, pero me faltó algo y no estoy segura del qué.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949