Crítica de Gaby77

Gaby77
01 August 2021
Hola a todos! Os traigo la reseña del último libro de uno de mis autores favoritos.

Estamos ante un thriller psicológico de nivel,narrado con bastante diálogo,donde parece una trama sencilla pero que viniendo de Carrisi sabemos que no lo es.

La trama nos lleva a pensar en una historia simple,pero tal como avanzamos se va fraguando la duda,creando un poso ambiguo,no deja que des nada por hecho,pequeñas gotas que te van haciendo creer que hay mucho más,la pluma del autor es simplemente intrigante y fácil de seguir pero no hablamos de una lectura ligera,Carrisi se caracteriza por ser lectura densa,de las que hay que leer con calma porque nos brinda pinceladas casi invisibles pero que dejan huella.

Los personajes son de peso desde el principio,muy bien asentados,equilibrados,una consulta,una paciente,un psicólogo especializado en niños,hipnosis...de aqui puede salir cualquier cosa,todo gira a recuerdos o paranoias de una esquizofrénica,¿esta recordando o se lo inventa?

Hasta la tercera parte del libro no hay manera de encajar todas las piezas pero una vez empieza es imposible soltar el libro,y ni por asomo imaginas el desenlace.

Carrisi ha sabido construir una historia donde dar voz a los que no la tienen,una denuncia social hacia los aislados,los que no tienen cabida en la sociedad y donde sus derechos no prevalecen,como esta sociedad decide que hacer con ellos,ocultarlos a ojos de los demás.

Como siempre el autor no defrauda,esperemos que no tarde tanto en publicar nueva novela,si no habeis leido nada de él os recomiendo que empeceis por "Lobos",una trilogia sublime,se tradujo al español bajo el titulo "Il susurratore" (El susurrador),la mayoria de sus libros ya estan traducidos y los podreis encontrar fácilmente,són brutales!