Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
14 November 2018
Me había comprado en octubre del año pasado El cazador de la oscuridad, de este mismo autor. Y hace unas semanas me puse a hablar con una chica en bookstagram y me dijo que me recomendaba leer primero el libro anterior porque se explicaban muchas cosas que en este no iba a entender. Me había olvidado yo que El cazador de la oscuridad era la segunda parte de la serie Marcus y Sandra. Así que bueno, acá en el país nunca se editó la primera parte (me encanta cuando hacen eso las editoriales) sí se editó la segunda *inserte emoji que revolea los ojos*. Así que bueno no quedó otra que leerlo en digital.
El año pasado por estas mismas fechas me leí Lobos de este autor y me re gustó, averigüé después que era la primera parte de una serie (ahí estoy yo siempre metiéndome en series sin darme cuenta) así que por eso quise leer mas del autor, y les digo que no me decepcionó. Este libro tiene todo lo que me gusta, secretos, misterios, asesinatos, asesinos en serie, cosas que hay que resolver y secretos de personajes que hay que descubrir.
Es un libro que contiene muchos personajes, de algunos se revelan los nombres, y de algunos no. al principio te mareás un poco porque va de uno a otro, y de un día al anterior pero después ya te vas acostumbrando.

Personajes:
Sandra: 29 años, policía, ha perdido a su marido hace cinco meses en situaciones extrañas así que se pone a investigar que pasó realmente, porque no cree que haya sido accidental.
Marcus: sacerdote que no recuerda su pasado ni como obtuvo la cicatriz que tiene en la sien derecha (o era izquierda, no recuerdo ese detalle) y que se dedica a resolver viejos asesinatos con su maestro.
Clemente: maestro de Marcus, que lo ayuda y lo aconseja seguir investigando estos asesinatos porque dice que solo él puede meterse en la mente del asesino.
La pluma del autor: me gusta como escribe este señor Donato, su lectura es fluida y no detalla en extremo las cosas, solo lo suficiente, a veces poco para crear intriga y que no quieras despegar los ojos del libro. Me gusta como creó a los personajes, como los describió, como los suministró de características que hacen que los sintamos como personas reales, con las que nos podríamos identificar.

Plot twists: sip, hay varios y yo no me los ví venir. Algunos me dí cuenta solo unos renglones antes de revelarlos pero aún así no me lo podía creer. Una vez terminado el libro te pones a pensar en lo leído y te das cuenta que había pequeñas pistas que nos llevaban a ellos. Igual cuando leo me gusta leer y no pensar mucho. No soy de esas personas que les gusta andar pensando y descifrando quien puede ser el asesino o no. Yo leo y me dejo llevar.

¿Si lo recomiendo? ¡¡Totalmente!! Es un libro que lo empezás a leer y no lo querés soltar, es toda una trama de personajes que están relacionados unos con otros pero no lo sabés y que se va revelando la relación de a poco. El final, ay dio meo, ¡NO ME VI VENIR ESA! Igual hay algunas cosillas que quedar sin resolver y supongo yo que se revelarán en el libro siguiente.

Enlace: http://gladysysuslibros.blog..