Crítica de laguzzi69

laguzzi69
08 April 2023
El Hombre del Laberinto de Donato Carrisi.

🚨Para los que empezamos la serie de Mila Vásquez sabíamos que algo faltaba, ya que después de leer La hipótesis del mal no se puede leer El juego del susurrador... Este libro es el tercero y aunque Mila no es la protagonista hay referencias importantes antes de ir con el final. Claro, así lo pienso yo que soy fan de Carrisi y ahora aclarado esto, vamos con este libro.

📝En medio de una ola de calor que altera el ritmo de la vida, Samantha, desaparecida cuando era una niña, emerge de la oscuridad... Bruno Genko, un inspector de asombroso talento, regresará sobre sus pasos para encontrar la verdad.

📝Samantha como Genko llevan el peso de la historia en dos líneas temporales que se van alternando, pero lo grande del autor es la confusión que creará con esto, por eso me gusta tanto lo elaborado de los personajes. Genko es un personaje que me ha encantado, su inteligencia y astucia le convierten en un gran investigador, a pesar de lo que vive y de su apariencia.

📝Como es habitual en sus libros, la novela va in crescendo en todos los aspectos de la trama, no hay descripciones innecesarias e incluso en la parte más inhumana del libro, Carrisi demuestra elegancia para mostrarnos la maldad de los seres humanos y el dolor que pueden causar. Los dos policías que investigan el caso, Berish, otro compañero del cuerpo que trabaja en el departamento de Desaparecidos (y amigo de Mila) también dan peso a la historia.

📝La parte final fue épica y un tanto inusual y reitera mi comentario inicial... Caramba, ahora si podré ir con El juego del susurrador, me dije al terminar el libro.