Editorial: Autopublicación (01/02/2024)

caciquem
 18 April 2024
Novela histórica documentada de una forma magistral que nos relata la historia de dos mujeres a las que la guerra de Troya ha transformado en esclavas y se han visto arrastradas a un destino que no les correspondía. Una historia de superación en la que las mujeres demuestran su valía siendo capaces de enamorar a los que serían los hombres mas poderosos señalados por la historia, esa misma historia en las que ellas han pasado totalmente desapercibidas, una historia en la que se nos presenta los detonantes de lo acontecido desde el punto de vista femenino de una manera sublime, donde vemos a un Aquiles colérico tras la pérdida de Briseida (Hipodemía) por tenerla que entregar a Agamenón, para apaciguar las aguas, tras haber tenido que renunciar éste a Criseida (Astínome), una historia en la que la autora nos deja con ganas de más.
Sin duda es una historia que merece la pena leer, que nos enseña lo que obras como la Ilíada no nos han mostrado, el papel que las mujeres han desempeñado y que la historia ha invisibilizado, unas mujeres que por las circunstancias de la época se veían obligadas a permanecer en un segundo plano pero que sin duda han desempeñado un papel fundamental. Impresionante, con una narración ágil que nos permite que la lectura sea fluida y te veas enganchada de principio a fin, en la que la trama viene muy bien explicada para que no te pierdas en el inmenso mundo de nombres y ciudades en las que se desarrolla la historia. Es complicado sin hacer spoiler, pero todos conocemos un poco la historia de la Guerra de Troya, y sin duda descubrirla ahora desde esta perspectiva es magnífica. Recomendable 100% una maravillosa historia de una magnífica escritora y mejor persona
Silvika20
 21 April 2024
📜Al leerlo he podido apreciar el gran trabajo de documentación de la autora y su gran sabiduría al ser una experta en Grecia y en la mitología.
📜El libro narra la historia de dos mujeres Criseida ( Astínome) y Briseida (Hipodamía). Que en la historia narrada por Homero, fueron olvidadas.
📜A pesar de de que la Ilíada fue iniciada por la pérdida de una de ellas ( Briseida) a la que Aquiles tuvo que entregar para calmar al rey Agamenón, por haber renunciado a la compañía de su prima Briseida.
📜La historia es narrada por una diosa haciendo la obra de lo más entretenida.
📜Muchas cosas son las que les pasan por separado hasta que estas primas se encuentran en el mismo lugar, rescatadas por dos hombres que siguen sin concederle su libertad.
📜La historia me ha entretenido manteniendome enganchada queriendo saber más. Siendo el libro uno, con ganas de la siguiente entrega.
📜Hasta aquí puedo contar para no hacer spoilers.
📜Te felicito Mar por la gran labor que has realizado primero escribiendo esta gran novela y segundo dando conocimiento a la historia que no ha sido contada.
Silvika20Silvika2021 April 2024
Lo único que importa es que para mi este lugar es sinónimo de felicidad.
Silvika20Silvika2021 April 2024
Los hombres cuando entran en esclavitud pierden la mitad de su alma, las mujeres, en cambio, la perdemos entera.
Silvika20Silvika2021 April 2024
La diferencia es sustancial, aunque ella seguirá siendo una paloma enjaulada en otra cárcel.
Silvika20Silvika2021 April 2024
A veces las almas se reconocen ante los cuerpos
plutarqueaplutarquea18 April 2024
Video de Mar Carrillo (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mar Carrillo
En un momento donde la frontera entre la mitología y la historia no estaba bien definida se narra esta historia. La historia de dos mujeres olvidadas por la pluma de los poetas y el polvo de los siglos. Dos mujeres que vieron truncados sus sueños y su destino a causa de una guerra: la guerra de Troya. Fue Homero quien narró esta historia desde la perspectiva de los hombres, reyes y guerreros. Pero la Ilíada comienza por la cólera de Aquiles, causada por la pérdida de Briseida, Hipodamía, a la que tuvo que entregar para calmar al rey Agamenón que a su vez había tenido que renunciar a la compañía de Criseida, Astínome, por el bien del bando aqueo. Pero ¿cómo dos simples esclavas fueron capaces de enamorar a los hombres más prominentes del bando aqueo? ¿Qué tenían de diferente? ¿Hubo otras causas más allá de la simple codicia para que Agamenón pidiera como compensación de la pérdida de Astínome a Hipodamía? ¿Cuál es su verdadero papel en la guerra de Troya? ¿Cómo influyeron en las mentes de estos hombres? Conoce su pasado, su presente y su futuro en la saga Hijas de Ilión.
FRASE El destino es algo de lo que ni siquiera los dioses escapan, lo escriben las estrellas en el mismo momento de nuestra concepción y es el que nos guía a través de caminos diversos, unos son más largos y retorcidos; otros más cortos y directos, pero el fin es siempre el mismo: llegar hasta este ahora.