ISBN : 1981216375
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Mata Hari significa en javanés 'pájaro de la mañana', nombre ideal para una legendaria bailarina destinada a convertirse en una de las espías más famosas de la historia.

Esta reina de la seducción encarnó la cara fascinante de la Gran Guerra, un conflicto bélico que se desarrolló entre la belle époque y los felices años veinte, y entre cuyo salvajismo todavía podían entreverse códigos de cultura caballeresca propios de tiempos pasados.
Mata Har... >Voir plus

Vanevska
 28 November 2021
Me ha gustado mucho esta biografía, bien escrita, narrada, de fácil lectura y se lee rápido y me gusta la visión que le da este escritor, sobre todo cuando lees más de una biografía escrita por diferentes escritores/as.

Desde pequeña sentía fascinación, o mejor dicho admiración por esta mujer, porque todo lo que la "envolvía", ese halo de misterio, seducción, provocación, era algo que captaba mi atención y también porque imaginaba que no todo era así, que ella solo dejaba VERSE A MEDIAS, nunca mejor dicho y porque sabía que no era "oro todo lo que relucía", que era más una fantasía que una REALIDAD.

Me desagrada la forma que tiene de ser juzgada, criticada, insultada porque al final siempre es lo mismo, primero quieren lo mejor de ti y cuando te das la vuelta todos son críticas y más criticas, me parece de mucha hipocresía.

Es una mujer que se "inventó" su propia historia, desde luego una versión de lo mejor de ella, que su vida fue dura, a pesar de que podamos pensar que solo bailaba y meneaba su cuerpo a la vez que lo desnudaba, porque la realidad es que también se aprovecharon de su situación y pobre de ella que al final cae en la trampa.

Me entristecieron sus últimos meses de vida porque realmente no es por justificar sus actos pero cuando NO lo haces por una ideología propia, en la que creas al 100% , que solo era por dinero, ay el vil metal.... pienso que es más injusto pero bueno, resalto su valor y fuerza hasta el final, siendo humilde, estando arrepentida y esto le sirvió para al menos tener una muerte DIGNA.
VanevskaVanevska28 November 2021
En Banjoe Biroe, fue donde mi marido me dio de latigazos por primera vez.

Otros libros de Enrique Gomez Carrillo (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio