Editorial: Valhalla Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La oscuridad está a punto de consumir toda luz en el mundo…Solo la Espada Llameante podrá salvarla… o extinguirla para siempre. La vida de Helena dará un vuelco al descubrir la existencia de seres sobrenaturales que solo conocía mediante las historias y leyendas. Ángeles y demonios luchan sin descanso por mantener la paz o desatar el caos en el mundo de los humanos, y ella es la clave para encontrar una poderosa arma con la que marcar la diferencia: la Espada Llamea... >Voir plus

Criis_Tedder
 10 March 2022
"Al filo de las llamas" es la primera novela publicada de Esther Carretero, una historia autoconclusiva de fantasía juvenil que versa acerca de la temática de ángeles y demonios desde un enfoque moderno que le da un giro a un asunto tan recurrente a lo largo de la historia.

Contada en primera persona, la novela nos introduce a Helena, la protagonista. Así, desde el comienzo se hacen evidentes las referencias a la mitología griega (en especial) y a la religión que nos acompañan durante toda la historia. Helena debe colaborar con los ángeles para recuperar y encontrar un objeto muy preciado para estos: La Espada Llameante del arcángel Uriel, algo que no va a ser fácil.

Siguiendo con la mitología, uno de los motivos por los que creo que vale la pena leer esta novela que habla sobre un tema tan habitual, es porque tenemos una representación del Limbo, Cielo e Infierno muy actual, con un ambiente cotidiano de personas que esperan a la muerte como quien hace cola para la carnicería (números incluidos), con oficinas, etc. Esta cotidianidad, además, ofrece un aire cómico a la historia y a las intervenciones de los primeros ángeles que conocemos, en especial, a Jofiel, que estoy casi segura de que es mi personaje favorito.

Otro aspecto reivindicativo y llamativo de la historia es la inserción del género no binario en personalidades como los arcángeles o el propio Dios. Esta perspectiva me ha gustado mucho porque, en realidad, no hay ninguna lógica en pensar que todas estas criaturas son hombres.

Aunque conocemos y se menciona a ángeles como Rafael o Miguel, es el arcángel Uriel el verdadero protagonista, algo que me llamó la atención porque este no suele ser uno de los personajes más usados en este tipo de historias. Lo mismo sucede con el bando de los demonios, un bando muchísimo más fragmentado ideológicamente hablando, en el que toman protagonismo Belcebú, Astaroth o Amón en lugar de Lucifer, quien tiene un papel más pasivo que activo. En cierto modo, lo he preferido así porque Lucifer es un personaje con tanta trayectoria que es más rico lo que nos pueda contar sobre otros que sobre Lucifer. Lo mismo sucede con los arcángeles, a los que también se les da una vuelta en relación al género binario.

¡Pero no todo es fantasía! Aunque sí acción y aventura, dado que los personajes se mueven de un lado a otro: desde España, Bélgica, Italia... ¡También hay mucho romance! Hay una relación amorosa en la novela que te mantiene en tensión todo el tiempo por su continuo tonteo y porque el lector sabe que se mueven en una especie de "amor prohibido" que no se puede llevar a cabo.

En cuanto a los personajes, Helena es una mujer con carácter que ha demostrado estar segura de sí misma y saber defenderse ante cualquier situación. Uriel me ha parecido un arcángel muy tierno que se ha convertido en crush. del resto de los ángeles, quiero destacar a Jofiel, que es un completo showman y con quien me lo he pasado muy bien leyendo todas sus bromas y piques contra el resto de los personajes. Amón, desde mi punto de vista, ha sido un gran "villano".

Si bien es cierto que me hubiera gustado que el hermano de la protagonista participara más en la trama de fantasía. Se me ha quedado la espina de que no se involucra demasiado.

Entre otras cosas, la novela me ha recordado a la serie "Lucifer", por el tono cómico de algunos personajes (Jofiel, por ejemplo), por la temática y porque en esta serie también se hace referencia a Uriel y a una espada.

En cuanto al ritmo, la novela empieza de forma frenética y no se anda con rodeos con lo que está sucediendo. A lo largo de unas 400 páginas, la historia de esta espada y Helena se va desarrollando entre comedia, acción, aventura y romance hasta llegar a la que será la batalla final. Está muy bien escrita, con un tono familiar que te atrapa y te impide dejar de leer.

Para terminar, quiero recomendar esta novela a los lectores de fantasía que están acostumbrados a leer historias de esta temática porque, a pesar de eso, les sorprenderá y estoy convencida de que la disfrutarán. También a quienes leen novelas románticas porque la historia de amor que se forja en "Al filo de las llamas" es muy tierna y que, a quien le gusten las novelas con episodios cómicos, le dé una oportunidad a esta historia.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 16 March 2022
Helena Dábalos despierta en una extraña sala sin saber por qué y, de repente, le cuentan que ha muerto y que es la clave para encontrar un objeto que llevaba perdido siglos: la espada de Uriel. Con esta misión, Helena se verá inmersa en una aventura en la que viajará por Europa y se verá arrastrada hacia la lucha entre el bien y el mal; entre ángeles y demonios.

Con esta premisa nos encontramos en una historia que se lee sola. Con unos personajes bien construidos y entrañables que nos llevan de la mano por una aventura frenética por distintas ubicaciones europeas en la búsqueda de Uriel y su espada.

No sabéis cómo he disfrutado este libro de principio a fin. La temática siempre me ha gustado, pero es que me ha enganchado de una forma que no esperaba.

La forma de escribir de la autora hace que te enganches sin remedio y los finales de capítulo invitan a seguir leyendo. Uno de esos casos de "solo un capítulo más" que se traduce en leer de 100 en 100 páginas de un tirón.

Los personajes me han parecido muy bien construidos en general y todos me han gustado, pero siento especial debilidad por Jofiel y su adicción.

También me ha parecido muy interesante cómo la autora trata el tema de la fe y la religión dentro de la trama. Hace reflexiones muy interesantes sobre el tema. No diré mucho más porque me parece que es algo que debéis descubrir mientras lo leéis.

Tiene un final autoconclusivo que me ha encantado y me ha dado más de un microinfarto, pero que me parece perfecto y acorde con la trama.

En general, una historia muy bien narrada, que se lee sola por lo frenética que es y con personajes entrañables (y otros no tanto). Si os gustan los libros sobre ángeles y demonios, con aventuras, romance y mucha acción, este libro es para vosotros.
Eurus
 17 May 2022
Bueno, antes de comenzar con mi opinión os animo a que leáis primero la sinopsis (la cual está justo arriba de estas palabras) porque explica lo justo y necesario para conocer, a grandes rasgos, de qué trata esta historia. Eso sí, comentar que la sinopsis es solo el comienzo, y que esta historia cuenta mucho más de lo que puede parecer en un principio. Dicho esto, la trama empieza fuerte desde el inicio. Con esto quiero decir que atrapa al momento por todo el misterio que envuelve a las primeras páginas. El ritmo es muy dinámico y la lectura es muy entretenida, gracias al estilo de la autora y a la combinación tan correcta de misterio y humor. Por supuesto, la temática principal se basa en los ángeles, en los demonios y en los arcángeles, por lo que el tema de la religión y de la fe no pasa desapercibido.

La ambientación es muy rica y es atractiva en todos los sentidos. Las descripciones no son muy extensas porque la información que se da es la necesaria para entender todo a la perfección y poder viajar a distintos lugares. El desenlace es uno de los puntos fuertes de la novela porque no siento que sea el típico final; tiene un toque original que me ha dejado con un buen sabor de boca. Con respecto al romance, la verdad es que me ha convencido lo que sucede entre estas páginas, aunque considero que la fuerza de la relación se revela conforme se avanza en la trama y no al principio, tal y como puede parecer.

El libro está narrado en primera persona por la protagonista, Helena Dábalos, aunque algunos están narrados por Uriel. Helena me ha gustado mucho como protagonista, ya que es una chica bastante decidida y que cuida de la gente a la que quiere. Además, su forma de actuar concuerda con su personalidad. Por supuesto, ella está acompañada de varios personajes muy carismáticos, los cuales, en general, están bien desarrollados, aunque el gran peso de la evolución lo tiene Helena. Uriel también cuenta con un protagonismo destacable, aunque me guardaré mi opinión al respecto, ya que no quiero hacer destripes. Eso sí, es mi personaje preferido de la novela y me encanta su carácter (aunque, bueno, tiene sus cositas). de los otros personajes destacaré a Jofiel porque es el alma de la fiesta y tiene una adición curiosa.

No es la primera vez que leo algo de la autora, por lo que ya conocía su pluma, la cual sigue siendo muy fluida y amena. No obstante, tengo que destacar que he notado una gran evolución en su estilo narrativo. Los diálogos son muy creíbles y las descripciones no se hacen pesadas en ningún momento. Por último, quiero comentar que ha sido un libro muy especial para mí, ya que ha sido escrito por alguien especial que estoy segura de que va a enamorar a muchos lectores con sus historias (de hecho, ya está pasando).

Al filo de las llamas es un libro autoconclusivo que mezcla la fantasía y el romance con grandes aventuras y humor de forma muy equilibrada y maravillosa. Un libro perfecto para los amantes de las historias de ángeles y demonios, y que os recomiendo encarecidamente si queréis adentraros en una trama muy especial.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Otros libros de Esther Carretero (1)Ver más