Editorial: Ediciones Kiwi (22/10/2018)

martarl_1
 09 June 2020
El libro está contado en primera persona por nuestra protagonista Mónica, estudió derecho y aunque no ejerce de abogada, dirije una gran empresa en donde le va bastante bien. En el trabajo no cuenta mucho de ella, de hecho a casi nadie le cuenta de su vida, desde pequeña tuvo que hacerse cargo de su hermano, Aitor, y maduró demasiado pronto. En una reunión de antiguos alumnos se reencuentra con su amor de instituto, Alberto. A partir de esa noche la vida de Mónica da un giro inesperado, tanto para ella, como para los otros personajes del libro.
No he querido desvelar mucho en el pequeño resumen que suelo hacer de la historia, porque al ser tan corta con nada que digo, se podría intuir todo lo demás. Es la primera vez que leo a Cristina, siendo sincera, pensaba que este era su primer libro por la forma de narración que tiene, pero no, he mirado por internet y tiene un par más, aunque no sé si me animaré con ellos. Y ahora explico el por qué.

Al revés ha sido un libro que he leído relativamente rápido, no llega a las 250 páginas, y tiene una narración sencilla, que hace que sigas bastante bien la lectura. Pero si es algo que me ha faltado ha sido profundidad, tengo la sensación de que he terminado la novela y no conozco a los personajes. A Mónica es a la que puedo llegar a conocer más, porque es la que narra la historia, pero a Alberto, Aitor, Clara (que es una compañera de trabajo y amiga de Mónica), de ellos se menos. E incluso, más que nada son las cosas que pasaban en un segundo plano, las que me hubiera gustado conocer más, porque en un momento sucedía algo, pero luego no al final resultaba que sí. No sé si me estoy explicando, pero en resumen, es que me hubiera gustado que tuviera el libro 100 páginas más y que me explicara más hechos. Ya que había momentos que ni me creía, y otras era predecible lo que iba a suceder.

Por lo tanto, ha sido un libro que me ha ayudado a salir de ese bloqueo lector que tenía, pero le ha faltado mucho. Y es el motivo por el que estoy indecisa si volveré a leer a la autora, aunque a veces es bueno dar segundas oportunidades.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
TheBooksOfNani
 05 July 2021

Una historia muy divertida, con muchos sentimientos y haciéndonos recordar momentos del instituto. La autora consigue hacernos querer esa relación tan bonita entre hermanos. Y el final no podría ser mejor.
Se lee muy rápida ya que engancha desde el principio, una historia fresca y divertida.

Una historia para reencontrarse con uno mismo❤️