Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
01 February 2019
Más que una narración es la crónica de un suceso espeluznante, un ensayo para la reflexión. Emmanuel Carrere detalla con contención, serenidad y mesura, este oscuro y dramático caso. Es un libro incómodo, que va de más a menos. Quieres saber cómo y porqué se llegan a cometer estos actos; el autor intenta explicar la errática y para mi incomprensible vida del protagonista, donde la mentira llegó a ser una forma de vida que se le acabó yendo de las manos hasta llevarle a un callejón en el que la única salida para él fue cometer el más horrible de los crímenes. No me ha convencido el final, da la sensación de que con el arrepentimiento ya está todo solucionado y que la victima sea él.
Lo que hizo Jean Claude se conoce en criminología como Suicidio extensivo, que significa que el asesino quiere suicidarse pero mata antes a su familia para que no sufran al saber la verdad. Casualmente mata a los demás, pero falla al intentar matarse él.
Condenado a cadena perpetua por matar a los 5 miembros de su familia, ha quedado en libertad en el año 2015, con 61 años de edad.
El título del libro, ‘adversario' es la traducción de la palabra hebrea ‘Satanás'.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..