Crítica de Aitor_Castrillo

Aitor_Castrillo
24 April 2023
No suelo leer las sinopsis de los libros y me gusta dejarme guiar por recomendaciones que me van haciendo por aquí o por allá... A El adversario llegué a ciegas, sin saber de qué trataba, y en esta ocasión eso me ha penalizado porque no me suele atraer el True crime. Lo que hizo Jean-Claude Romand en 1993 con su familia, después de 18 años llevando una doble vida, me ha parecido espeluznante. No tuvo que ser fácil para el autor relacionarse con él para escribir este libro.

Disfruto leyendo thrillers y novelas negras, incluso con aquellas que tienen asesinatos con el rojo subido, porque son ficción. No he disfrutado con la historia real de este mentiroso compulsivo, a pesar de estar muy bien contada por Emmanuel Carrère y que se lee muy rápido. al terminar El adversario, leí en internet que en 2019 Jean-Claude Romand salió de la cárcel y ahora vive en libertad entre nosotros. Muy espeluznante todo.

Lo que ayer no me pareció espeluznante sino todo lo contrario fue el día del libro. ¡¡¡Espero que lo disfrutarais!!!