Crítica de lamadriguera_books

lamadriguera_books
15 September 2022
SINOPSIS:
En 1993, Jean-Claude Romand mató a su mujer, sus hijos y sus padres, intentando después, y sin éxito, suicidarse. La investigación posterior del suceso reveló que no era médico como aparentaba y toda su vida se había construido en torno a una gran mentira.

OPINIÓN:
Emmanuel Carrère nos trae este escalofriante true crime en el que cada página te desconcierta, te frustra, te hace enfadar y, a la vez, te intriga. Y vuelta a empezar.

El autor, sintiéndose atraído por este caso real tan mediático, mantuvo contacto con el asesino y, a través de la información que extrajo de las cartas intercambiadas y los testimonios presentados en el juicio, hace una reconstrucción de la vida de Jean-Claude Romand, desde su juventud hasta el momento del brutal asesinato y su estancia en prisión.

Si algo me aterra de esta historia es que cada palabra que Jean-Claude articula en pos de salvaguardar la (falsa) vida que lleva, te hace preguntarte: ¿hasta dónde es capaz de llegar el ser humano? Y la respuesta es francamente lamentable.

Personalmente, es un libro que me ha causado mucho impacto. Me ha tenido totalmente atrapada, y a la misma vez, su lectura me resultaba incómoda en algunos momentos desde un punto de vista moral.

Si, como a mí, os atrae la criminología, el perfil psicológico del criminal, los factores sociológicos que intervienen… El adversario os va a shockear, pero también os dejará muchos interrogantes abiertos.