Editorial: Grupo EDEBÉ (20/05/2015)

La profecía se ha cumplido y los clanes de las brujas Omar esperan que Anaíd, la es-cogida de cabellos de fuego que posee el cetro de poder, acabe con las sanguinarias brujas Odish. Pero Anaíd tiene quince años, está enamorada y es más vulnerable que nunca a los peligros que la acechan y la obligan a huir en compañía de su madre. A lo largo de este viaje desesperado, Anaíd desentrañará la leyenda negra que se forjó alrededor de Selene, durante su alocada y rebelde j... >Voir plus

Jeraviz
 17 enero 2019
Es curioso que en esta segunda parte apenas avanza la trama donde se quedó en el primer libro. Toda la historia es un enorme flashback para contarnos los orígenes de la protagonista.
Tiene un tono más adolescente centrado en amoríos que no me ha gustado porque pierde la parte de la aventura al estilo Harry Potter que tenía el primer libro. Pero el último tercio abandona ese tono y se vuelve a centrar en la aventura y termina siendo muy entretenido.
A destacar que el 99% son personajes femeninos muy bien desarrollados.
Videos de Maite Carranza (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Maite Carranza
Una colección de relatos e ilustraciones comprometidos con la igualdad y dirigidos a los lectores jóvenes. La educación es la base de todas las cosas buenas y todas las cosas malas. Parece obvio, pero demasiadas veces se olvida. Una buena educación generará ecos positivos, de la misma manera que una educación descuidada, inadecuada, mala acabará antes o después por resultar nefasta. Lo demuestra la Historia y lo corrobora la vida cotidiana de nuestros días.
La igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual. Esa carencia inaceptable, de cuya realidad estamos convencidos, reclama soluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de las personas jóvenes. La igualdad se conseguirá en las aulas o no se conseguirá.
Como tú quiere aportar su resuelto grano de arena a este propósito, con la esperanza de que un día lo más cercano posible resulte innecesario.
20 autores y 20 ilustradores fueron convocados para hacer este libro: Ana Alcolea, Ana Campoy, Maite Carranza, Ledicia Costas, Espido Freire, Santiago García-Clairac, Antonio García Teijeiro, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas, Raquel Lanseros, Nando López, Antonio Lozano, David Lozano, Fernando Marías, Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez, Care Santos...
Ya disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: http://bit.ly/2TWcQ3f.
otros libros clasificados: Para lectores principientesVer más