Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
Después del buen sabor de boca que me dejó "Jaque al lord" me fui corriendo a leer el segundo. Y cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que me ha gustado incluso más que el primero.

Alas de Cristal nos cuenta la historia de Simon, el tercer hijo de los Daventry, que está convencido de que arderá en el infierno por pensar en su mejor amiga Rosalie más de lo que se consideraría correcto. Rosalie, por otro lado, padece cierta ansiedad social que hace que la búsqueda de marido sea de lo más ingrata. A pesar de que ahora todos los hombres con título se le echan encima, su corazón pertenece a una sola persona: su mejor amigo.

Pero entiendo que además en aquella época había dificultades añadidas a la timidez o el miedo al rechazo, como el hecho de que Simon es un tercer hijo sin título y los padres de Rosalie quieren que se case con alguien "digno" y que esté a la altura según los parámetros de la sociedad inglesa de aquella época.

Las historias de amigos de la infancia que sienten más cosas el uno por el otro que simple amistad pero que no se atreven a confesarlo por miedo a ser rechazados me suelen encantar. ¿Que me hacen sufrir? Pues también, porque a ver, todo el mundo tiene claro lo que sienten el uno por el otro menos ellos, que se empeñan en autotorturarse, pero es que si no, no habría libro. Y me ha gustado mucho cómo se ha llevado, esas escenas entre los dos en las que casi casi parecía que iba a pasar me tenían en vilo, la tensión está muy bien construida.

Rosalie me ha encantado porque me he identificado mucho con ella por toda esa ansiedad que siente y por su timidez. Es que la he comprendido a la perfección y por eso deseaba su felicidad con todas mis fuerzas mientras leía. Además, a pesar de ser una persona tímida y sensible, al final demuestra una gran fuerza interior y logra priorizar su voluntad por encima de las imposiciones familiares, y me ha parecido maravillosa. Su relación con Simon me parece preciosa y esta parejita me hace muy feliz.

Otro gran punto del libro ha sido la introducción de un nuevo personaje, Leo, que como el resto de la familia, no ha tardado nada en ganarse mi corazón, y espero ver mucho más de él en futuros libros.

Además el libro me ha sorprendido añadiendo ciertas dosis de misterio que no esperaba pero que le han dado un toque muy interesante a la trama. Pero ese misterio algo más oscuro no impide que vuelva a ser una historia muy tierna que me ha dejado el corazón calentito y con ganas de más. Siempre hay más ganas de los Daventry.