Críticas sobre Alas de cristal (17)

EstefaniaAlvarez
 19 May 2021
Empecé este libro con ganas porque, aunque el primero tuvo cosillas que no me convencieron, el hecho de conocer a ambos integrantes de la siguiente pareja siempre pide seguir. al menos es algo que me pasa siempre.

En este libro nos encontramos con Rosalie en una situación complicada y es que tiene edad para estar casada, pero la ansiedad social que sufre le impide relacionarse. Su padre decide tomar cartas en el asunto convirtiendo a su hija en el foco de todas las miradas y en una diana para los cazafortunas. Esto, como comprenderéis, no la va a ayudar con la ansiedad precisamente, lo que le faltaba a la pobre es verse asediada y mucho menos cuando ella ya tiene sentimientos por otra persona, su amigo Simon.

Simon no se plantea decirle a Rosalie lo que siente porque al no contar con título sabe que su familia nunca permitiría que estuviesen juntos, pero el anuncio que pone a Rosalie en el punto de mira cambia las cosas y si no quiere perderla tendrá que arriesgarse.

En medio de ese lío de emociones con el que tienen que lidiar nuestros protagonistas ya que no quieren perder su amistad, no saben si sincerarse con el otro, el obstáculo del título, la familia de ella, etc. en la idílica Lily Manor ocurre un asesinato y eso pondrá patas arriba la vida de todos los que allí se encuentran.

Me encanta que en este tipo de novelas tengamos las típicas reuniones campestres en la propiedad de algún personaje y en este caso como los Daventry cuentan con Lily Manor, tengo para rato campito a lo largo de la serie, o eso espero porque es de lo que más disfruto.

En cuanto a la pareja, no me ha disgustado, pero tratándose de una relación en la que pasan de amigos a pareja, esperaba que me gustase mucho más ya que es de esos clichés que suelen encantarme. Pensaba que me atraparían más.

Me ha vuelto a pasar como con su predecesor y es que hay tramas secundarias que no termino de ver donde quieren ir a parar o que me sacan un poco de la historia y del romance, se nota algo más pulido que en el primero, pero es algo que sigo viendo. En este libro se nos introducen unos personajes muy interesantes, unas hermanas conocidas como las Joyas Lynch y, como decía, me han parecido muy interesantes, pero en algunos momentos se comían la historia, sobre todo Alyce.

Que la familia Daventry forme parte de la trama es un punto positivo ya que es genial contar con ellos y van apareciendo otros personajes que parece que van a ir teniendo importancia, aunque no me atrevo a asegurarlo. También contamos con The Golden Swan para ir amenizando el libro y es que sigue contando todos los chismes de la alta sociedad.

Estaba entre darle tres o cuatro estrellas y como ya hice con el anterior (veréis muchas referencias al libro porque me ha pasado lo mismo con casi todo, aunque en menor medida) finalmente me he decantado por las cuatro a la espera de notar más evolución (que en este ya la hay, ojo) porque veo el potencial, pero me siguen fallando cositas.

Alas de cristal ha sido una historia entretenida y dulce con la que he disfrutado mucho y, aunque en algunos momentos he sentido que las tramas secundarias se comían la principal, se nota una gran evolución desde el primer libro que espero seguir viendo en los siguientes.
Enlace: http://mislibrosyotrashistor..
Lid02
 14 March 2020
Este libro es para leerlo en un día. Ligero, divertido y muy tierno. Pero además suma un punto de acción que mola y me quedo con muchas ganas de leer la historia se Gwen porque menuda tipa, va a liarla.

Simon y Rose son muy cuquis, su romance es de esos que llegan como amistad de la infancia y son ellos los tontos que se ponen los obstáculos.
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Carola
 11 November 2019
Este fin de semana leí uno de los libros que más he estado esperando, y es el segundo se la serie Daventry de Carol S. Brown publicada por Ediciones Kiwi. Descubrí a esta bella autora con el libro Jaque al Lord que lo amé tan pronto vi su portada y quedé con un hype enorme luego de leerlo, así que seguir conociendo a los personajes de esta peculiar familia y a The Golden Swan es algo que necesito.

Alas de Cristal es una novela romántica ambientada en el londres victoriano, cargada de toques de amor y misterio que darán vida a una historia sutil y frágil que se quedará en nuestros corazones.

Tenemos de protagonistas al tercer hermano de los Daventry, Simon, un joven que esta enamorado de su mejor amiga y que tiene miedo de confesar sus sentimientos para no arruinar la amistad que tiene con lady Rosalie. Lo que más desea Simon es pedir su mano pero lo detiene al ser un hombre sin título, y como bien sabe eso en la sociedad londinense es algo poco llamativo, la buena familia, y más si son marqueses, desean casar a su hija con alguien con título y poder.

Lady Rosalie ha tenido que vivir desde la niñez el maltrato de su madre que la crítica de no ser una joven con educación y mucho más cuando tartamudea. Ella quiere escapar de todas esas reglas absurda de la alta sociedad y entregarse al amor que siente por su mejor amor Simon, pero sabe que él solo la ve como una amiga y jamás podrá tener un matrimonio por amor que es con lo que más sueña.

En este segundo libro no solo conoceremos la romántica y dulce historia de Simon y Rosalie, también conoceremos a nuevos y antiguos personajes  que se hacen entrañable en cada libro. Tenemos un nuevo miembro de la familia Daventry que a mí me enamoró en su totalidad, su peculiar personalidad debido a su déficit de atención lo hace para mí uno de los personajes más querido del libro. También tendremos un asesinato dentro de la historia que le dará un poco más de vida a toda la narración. Una narración que será llevada por varios de los personajes de la novela en veintitrés capítulos y un epílogo.

Volveremos a tener la participación de la cotilla más querida y un poco odiada de todo Londres, The Golden Swan, que desde el libro anterior estoy tratando de averiguar quién puede ser, en este segundo tomo me hice varias ideas y espero haber acertado con la tercera persona que señalé.

Si leíste y te gusto Jaque al Lord este segundo libro lo amaras igual. Carol S. Brown, vuelve a cautivarme con una prosa sencilla y sutil que hechiza desde el inicio hasta el final. Me encanta cuando una autora le da participación a todos los personajes para darse a conocer un poco y no solo a los principales. Disfruté mucho de leer nuevamente al marques Gabriel Satheron y su marquesa Belle, al igual que los hermanos Daventry, Sophie, Gwen y Michael.

Ahora quedó a la espera y con muchas ansias nuevamente  de leer el próximo libro de esta serie.
Enlace: http://carosbookreviews.com/..
naitora
 17 March 2020
Podría hablarte de mil cosas que me encuentro en esta obra. Los giros que da esta maravilla hacen que tenga un ritmo sorpresivo, la aparición de personajes que van reclamando un sitio hacen que te sientas cada vez más curiosa, mientras el papel de la mujer en esta esplendida obra toma una relevancia que me encanta. No es un hombre el héroe de la aventura que rodea a nuestros chicos, se deja claro una vez más que no necesitan las damas siempre ser rescatadas, escuchar la rebeldía, el grito de guerra de un corazón femenino y se verán batir las ALAS DE CRISTAL en un maravilloso final que me deja ansiando más de esta obra y preguntándome ¿Quién será el nuevo en ser cazado?

Carol S. Brown ha sido una gran sorpresa para mi desde el primer contacto con esta serie, pero me deja claro que es una autora que le seguiré sus pasos y que avanza en zancadas largas a subir a una de mis preferidas. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Masquepalabrasblog
 31 January 2020
Por donde empiezo, apenas leí de esta obra supe que tenía que estar en mi biblioteca. Soy una apasionada desde que tengo 10 años, por las novelas que están ambientadas en épocas más antiguas, y que mejor si suceden en el lugar que diría que es mi lugar en el mundo: Londres. Podría decir que esta novela tiene absolutamente todo lo que busco, si bien no llevo a satisfacer todas mis expectativas puedo decir que es un gran y romántico libro para disfrutar de un tirón. Ame por completo a sus protagonistas y como surge y cambia todo entre ambos. Esta muy bien desarrollada la ambientación y eso me hizo sentir parte todo el tiempo. El romance fluye de manera sutil y tierna y eso me hizo perder por completo en la lectura. La autora me encantó y espero poder leer sus obras anteriores y las que salgan a futuro porque me convenció de seguir leyéndola 😊
Dayra_JL
 25 October 2022
Reseña completa: https://booksandstoriesofmyheart.blogspot.com/2020/03/resena-alas-de-cristal-daventry-2-carol.htmlPara empezar, les voy a decir que este libro me ha gustado, pues como no si es totalmente adictivo y me lo he leído en un día, gracias a la trama que puede parecer nada del otro mundo pero que al mismo tiempo se vio que la autora quería darle un poco de novedad a la historia a través de un giro un poco inusual en este tipo de novelas de ficción histórica - romántica. Por otra parte, la pluma de la autora es muy sencilla, haciendo que la lectura sea ágil y amena. Me ha gustado mucho esa sensación divertida que deja en sus historias y que causa que al cogerlo no se pueda parar de leer, además de todos esos sentimientos que nos despierta al lector.Otra cosa que me ha gustado es la manera cómo se han ido desarrollando los hechos y cómo se iban formando la relación de los protagonistas. Desde un principio, mejor dicho, desde el libro anterior, te empiezas a dar cuenta de que están hechos el uno para el otro. Su relación es tan dulce y tierna, es ese tipo de relación que su amor va tomando forma de forma lenta, pues se conocen ambos muy bien, cómo no, si han sido amigos toda su vida.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
En esta segunda parte conoceremos el primer y único amor de Rosalie y Simon ❤ veremos pequeños pasajes de su pasado y es tan tierna esta historia. Pero como era de esperar no será tan fácil para ellos terminar juntos.
En esta historia conoceremos a más personajes que esperamos que tengan su propia historia ya que Leo el primo venido de las americas es taaan gracioso con esos despistes suyos pero aún así dandose cuenta de todo... Y el amigo de Michael? Rhys con sangre escocesa es el abogado más temido de Londres y que en esta novela tendrá un papel muy importante.
Ay! Es que pasan tantas cosas! Hay algo muy que pasa y como en la novela anterior la escritora hará que estemos en vilo.
No quiero decir nada, pero espero que todos los personajes nuevos sigan apareciendo por que Gwen la hermana pequeña de los Daventry sin duda dará mucha guerra en la próxima temporada cuando debute ya que es de armas tomar y tiene muy claro que no necesita a un hombre a du lado pero hasta que no salgan los próximos libros no sabremos nada más
Andreapg
 12 March 2022
Mis altas expectativas me han jugado una mala pasada. Tenía muchísimas ganas de leer Alas de cristal por la historia de friends to lovers, pero dejó muchísimo que desear porque los protagonistas no tienen química, faltaron escenas de ellos dos juntos y para ser mejores amigos desde niños no se apreció esa complicidad que se supone que deberían de tener. Además, la historia principal queda eclipsada por una secundaria poco interesante y que le aporta un drama innecesario a la novela. Como puntos positivos, decir que engancha muchísimo, que The golden swan le da vidilla a la historia y que es bonito ver lo unida que puede llegar a estar una familia.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Lu
 24 February 2022
¡Me encantó esta historia!
Hace tiempo que la empecé pero tuve un bloqueo y dejé apartado el mundo libros. Poco a poco he ido retomando mi afición y este libro ha sido maravilloso.
Es una historia romántica, original, con algo de misterio y que engancha.
Los personajes son geniales y conectas con ellos al minuto.
De momento super recomendable esta serie. Estoy deseando leer al siguiente hermano :)
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Después del buen sabor de boca que me dejó "Jaque al lord" me fui corriendo a leer el segundo. Y cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que me ha gustado incluso más que el primero.

Alas de Cristal nos cuenta la historia de Simon, el tercer hijo de los Daventry, que está convencido de que arderá en el infierno por pensar en su mejor amiga Rosalie más de lo que se consideraría correcto. Rosalie, por otro lado, padece cierta ansiedad social que hace que la búsqueda de marido sea de lo más ingrata. A pesar de que ahora todos los hombres con título se le echan encima, su corazón pertenece a una sola persona: su mejor amigo.

Pero entiendo que además en aquella época había dificultades añadidas a la timidez o el miedo al rechazo, como el hecho de que Simon es un tercer hijo sin título y los padres de Rosalie quieren que se case con alguien "digno" y que esté a la altura según los parámetros de la sociedad inglesa de aquella época.

Las historias de amigos de la infancia que sienten más cosas el uno por el otro que simple amistad pero que no se atreven a confesarlo por miedo a ser rechazados me suelen encantar. ¿Que me hacen sufrir? Pues también, porque a ver, todo el mundo tiene claro lo que sienten el uno por el otro menos ellos, que se empeñan en autotorturarse, pero es que si no, no habría libro. Y me ha gustado mucho cómo se ha llevado, esas escenas entre los dos en las que casi casi parecía que iba a pasar me tenían en vilo, la tensión está muy bien construida.

Rosalie me ha encantado porque me he identificado mucho con ella por toda esa ansiedad que siente y por su timidez. Es que la he comprendido a la perfección y por eso deseaba su felicidad con todas mis fuerzas mientras leía. Además, a pesar de ser una persona tímida y sensible, al final demuestra una gran fuerza interior y logra priorizar su voluntad por encima de las imposiciones familiares, y me ha parecido maravillosa. Su relación con Simon me parece preciosa y esta parejita me hace muy feliz.

Otro gran punto del libro ha sido la introducción de un nuevo personaje, Leo, que como el resto de la familia, no ha tardado nada en ganarse mi corazón, y espero ver mucho más de él en futuros libros.

Además el libro me ha sorprendido añadiendo ciertas dosis de misterio que no esperaba pero que le han dado un toque muy interesante a la trama. Pero ese misterio algo más oscuro no impide que vuelva a ser una historia muy tierna que me ha dejado el corazón calentito y con ganas de más. Siempre hay más ganas de los Daventry.