Ana María Caro (Traductor)
Editorial: Tomodomo (17/07/2023)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Seiichirô Kondô, un contable extremadamente eficiente, es transportado por accidente a un universo paralelo donde existe la magia y una fuerza malvada amenaza a la población. Tras rogar por un trabajo, es empleado en la Contaduría Real, donde descubre que la dejadez de los burócratas y la malversación están drenando las arcas públicas. Seiichirô se propone reorganizar la contabilidad del reino, pero los días sin dormir y el abuso de los reconstituyentes mágicos le p... >Voir plus

Blanca_S
 20 May 2024
AGÁRRATE DÓNDE PUEDAS PORQUE CON ESTAS CURVAS LO VAS A FLIPAR🔥!
Y es que, imagina que acabas teletransportada a un reino donde lo más usual es usar la magia y que, por esas cosas del destino, un oficial que ya quisiéramos más de una conocer, se empeña en salvarte la vida....🔥

Vamos, un drama, seguro...🤭

🌸Pues esto es lo que le pasa a nuestro protagonista!
(Si es que hay protas con suerte, oye...🤭)

🌸Y es que Seichiro está un pelín obsesionado con el trabajo y, como puedes suponer, esto no es muy bueno. Así que cuando aterrice accidentalmente en este nuevo mundo, su único propósito será sanear las cuentas del reino, perooooooo....

Y mucho cuidadito con ese perooooooooo, porque:

🌸Primero: querrás abrazar a Seichiro de lo adorable que es!
🌸Y segundo: querrás conocer a cierto capitán bastante arisco que, oye, aunque sea para admirar de lejos, las vistas están estupendas!

🌸Pero esto no es todo porque en este Isekai y BL, también hay una sacerdotisa con una gran misión que... Espera, eso voy a dejar que lo descubras tú...🤭
aesede
 02 June 2024
'Un contable para salvar el reino' trae romance, fantasía y un poco de humor, bien mezcladito y a medida que avanza se vuelve más interesante.

La trama es simple y tiene un ritmo general bastante reposado, muy 'lifestyle' y centrado en los personajes, su pasado y su evolución, por lo que no vemos mucha acción. Conocemos a los dos personajes principales y el mundo en el que el protagonista ha aterrizado.

Este manga tiene un tono simpático y desenfadado sin ser demasiado cómico o absurdo. También incluye algunas reflexiones de tono más serio que son interesantes. A veces las situaciones son un poco forzadas y creo que sobre todo adolece de eso al principio. El inicio tiene un toque sexy que luego no sigue en el resto del volumen, por lo que hubiera preferido que se narrara de forma diferente, pero para el final del tomo la historia ha echado a andar y el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente tomo.

El dibujo es uno de los puntos que más me ha gustado: detallado, proporcionado, con buenos fondos... en general estéticamente muy bonito y bastante acorde con el estilo de historia.

Pero sobre todo me quedo con los personajes, que suelen ser lo que me gana en un libro. de momento Sei, Aresh y algún que otro secundario ya hacen que valga la pena seguir pendiente de esta historia.
Coralgg
 26 May 2024
Kondo, es un contable obsesionado con el trabajo. Un día por accidente viaja a un mundo paralelo en el que temporalmente se encuentran como en la Edad Media y en la que existe la magia. Allí el joven rápidamente encuentra su lugar como contable al servicio del rey ya que es muy competente. Pero su adicción al trabajo le pone en contacto con el mundo de las pociones y la magia, una magia a la que es intolerante. Una noche en la que Kondo abusa del uso de esas sustancias casi muere pero gracias a la ayuda del apuesto capitán Aresh sobrevive. La curiosa manera de salvarlo une a ambos jóvenes en una extraña relación y Kondo empieza a preguntarse por qué un joven de la alta sociedad se preocupa por él. ¿Podrá Kondo dejar de exigirse tanto y aprenderá a cuidar de su salud?

Este es el segundo tomo de este manga y la verdad es que la historia está bien y me ha gustado. Lo que más me ha gustado son las ilustraciones me han parecido muy bonitas. La trama en sí, si soy sincera, no me ha llegado a encantar. Sinceramente la he visto algo pobre esto me suele ocurrir en todos los mangas que leo. Noto que pasan de una cosa a otra sin apenas explicación. En cuanto a los personajes decir que están bastante bien, por destacar a alguno mencionaría a Kondo, un chico que es adicto al trabajo como les sucede a la gran mayoría de los japoneses de la actualidad, a Aresh un capitán de la tercera caballería, frío y solitario que nunca ha mostrado interés por nadie hasta que conoce a Kondo y a la Santa, una joven que pertenece al mismo mundo que Kondo y quién creen los ciudadanos de este reino que purificará y salvará el reino. En cuanto a la relación romántica decir que a mi sinceramente no me convenció mucho porque creo que todo sucede de forma muy precipitada y Aresh es muy dominante. En definitiva un manga que recomiendo a toda amante del BL.
mimininihon
 09 October 2023
🫕 MUCHOS SALSEOS MÁGICOS 🫕

Si el primer tomo no os atrajo del todo, en este segundo tomo donde vemos más un desarrollo de Sei y Aresh os va atrapar más, además termina con un cliffhanger potente.😨

Después de la intoxicación de las pociones, que son como los Monster de nuestro mundo, Aresh tendrá que aplicarle un tratamiento especial para contrarrestar la magia que utiliza en Sei.
Yo no sé de qué se queja tanto Sei pero vamos yo quiere ese tratamiento de parte de Aresh🫣😚
Aresh esta muy preocupado por la salud de Sei y lo llevará hacerse un chequeo médico donde conoceremos al director de enfermeria Querbas, donde verá que la salud de Sei está hecha mierda si sigue con su vida de abusos laborales y la nefasta alimentación. Además descubrirán que es intolerante a la magia y tendrá que tener cuidado con la magia como lo que come.
El caballero hará de niñera con Sei, le hará comer y sobre todo tendrá que lidear con la obsesión de trabajar de Sei. La verdad, que me da mucha pena esa mentalidad de trabajo de Sei tan japonesa. Aunque haya partes que esta bien pero es que parece un yonki.
Me encanta como Aresh va teniendo sentimientos hacia Sei, me hace gracia lo de la edad como se lo toma. En cambio, el contable aunque tiene esa atracción hacia Aresh siento que se come la cabeza con otras cosa.

Madre mia solo de pensar cuando estos dos estén requete-enamorados va a dar gusto verles.
Un tomo de avance en la relación de los personajes, incluso con la Santa, que tengo que decir que me chirria un poco la muchacha.
Y veremos como el Canciller va moviendo ficha...🫣

¡ESTO ESTA MUY SALSEANTE!😜

Otros libros de Kazuki Irodori (1)Ver más

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
Los milagros de Nuestra señora