Crítica de aesede

aesede
02 June 2024
'Un contable para salvar el reino' trae romance, fantasía y un poco de humor, bien mezcladito y a medida que avanza se vuelve más interesante.

La trama es simple y tiene un ritmo general bastante reposado, muy 'lifestyle' y centrado en los personajes, su pasado y su evolución, por lo que no vemos mucha acción. Conocemos a los dos personajes principales y el mundo en el que el protagonista ha aterrizado.

Este manga tiene un tono simpático y desenfadado sin ser demasiado cómico o absurdo. También incluye algunas reflexiones de tono más serio que son interesantes. A veces las situaciones son un poco forzadas y creo que sobre todo adolece de eso al principio. El inicio tiene un toque sexy que luego no sigue en el resto del volumen, por lo que hubiera preferido que se narrara de forma diferente, pero para el final del tomo la historia ha echado a andar y el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente tomo.

El dibujo es uno de los puntos que más me ha gustado: detallado, proporcionado, con buenos fondos... en general estéticamente muy bonito y bastante acorde con el estilo de historia.

Pero sobre todo me quedo con los personajes, que suelen ser lo que me gana en un libro. de momento Sei, Aresh y algún que otro secundario ya hacen que valga la pena seguir pendiente de esta historia.