ISBN : B01DA652BM
Editorial: No reconocida (21/03/2016)

A sus 28 años, Elena sufre una profunda crisis de identidad al comprender que su sueño de ser escritora no es más que una ilusión, un anhelo pisoteado por un trabajo mal pagado y una familia desestructurada. Aunque, en el fondo sabe, que ha sido ella la que ha dejado que su vida se convierta en una anodina paleta de grises de la que es incapaz de escapar.Hasta que aparece ella. Sara, la chica del pelo rosa, una misteriosa mujer que irrumpe en su vida para destrozar ... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 05 July 2018
Antes que nada tengo que decir que esta novela no es para nada como yo me esperaba, es muchísimo mejor que mis expectativas. Cuando conocí esta historia gracias a una videoreseña, la vi un poco por encima porque no me gusta saber exactamente de qué van los libros que me atraen (por lo que sea, portada, autor, puntuaciones, comentarios…), pero sí tenía claro que era una novela de personajes, en la que cargan con todo el peso de la historia y la trama queda como algo secundario. Y hasta ahí acerté. Pero no me esperaba para nada que los personajes fueran a ser tan brutales.

La historia se desarrolla a través de las experiencias y los pensamientos de Elena, la chica del pelo negro, que está saliendo (o no) con su mejor amiga (o novia), la chica del pelo rojo, en un momento de su vida totalmente gris en cuanto a relaciones personales, familiares y laborales. Ella quiere ser escritora, pero no escribe. Tiene mucho que decir, pero no lo dice. Y tiene mucho que cambiar en su vida, pero no se atreve a dar el paso.

Llegados este punto es imposible no conectar con Elena. La narración está tan bien cuidada entre pensamientos y diálogos, que te puedes hacer una idea bastante empática de qué está sintiendo esta chica y de por qué actúa tan pasivamente como actúa. Te dan ganas de zarandearla precisamente porque ves que ella misma se da cuenta de lo que no funciona en su vida, y sigue sin hacer nada.

Hasta que conoce a Sara, la chica del pelo rosa. Este punto de inflexión hace que la trama se acelere y empiecen a suceder cosas que no se ven venir, desde una inocente comida familiar en casa, una reunión en un restaurante con su hermana, una colaboración fotográfica esporádica con una revista… Son situaciones que de entrada pueden no significar nada, pero que para Elena marcan la diferencia para que decida empezar a vivir en vez de sólo existir. Cuando Elena decide dejar entrar en su vida a la chica del pelo rosa (aunque más bien podríamos decir que es al revés) y deja de resistirse al magnetismo de Sara, la trama ya ha acelerado y va sin frenos.

Todo se precipita en unos cuantos capítulos y la novela da un giro radical hacia lo que realmente es: un thriller con una psicología fascinante, de personajes con una moral impactante y una novela en la que la filosofía de vida tan peculiar de esta chica pelirrosa te atrapa sin remedio. No lo puedes evitar, porque al fin y al cabo se trata de vivir haciendo lo que te gusta, lo que realmente quieres y lo que te hace feliz, con quien te haga feliz, sin que nadie te juzgue por ello.

El fin que tiene esta chica es digno de admirar, pero claro, los medios llevados al extremo… pasa lo que pasa, que no puedes dejar de leer, ni de plantearte dilemas morales, ni de admirar la forma de contarlos que tiene el autor. Y si con todo esto no fuera suficiente para mantenernos pasando páginas como adictos, el componente de erotismo que abunda en cada capítulo logra mezclar el género thriller con la novela erótica, y el resultado es una historia de amor y pasión nada convencional. En serio, esta historia no tiene nada de convencional.

Me he dejado el final para el final, obviamente, pero es que aún estoy asimilando lo que he leído en las últimas páginas de la novela. Es uno de los mejores finales que he leído. Sin caer en el binomio de buen/mal final, la resolución de la historia es simplemente perfecta para la progresión que tiene la novela desde el principio. Terminas de leer realmente en shock, que al fin y al cabo es lo que pretende.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Anabel
 17 February 2020
Hola. Hoy os traigo una reseña de un libro que es poco conocido, pero me encantaría que lo pudierais descubrir. Como podéis ver la portada es preciosa, es una maravilla, pero lo que nos encontramos en su interior es igualmente increíble, lo devoré en unos pocos días. Desde que el autor se puso en contacto conmigo y me hizo llegar su obra he estado pesando en cual sería la mejor manera de presentaros un libro que vale mucho la pena, sobre todo por si podéis comprobar, su precio es increíble.

Nos encontramos un comienzo de libro muy fuerte, de esos que muy acertadamente el autor nos sumerge en un misterio inquietante y oscuro, el pasado de la chica del pelo rosa, pero ahí solo nos da una pequeña revelación, que ella mató a su madre. Ya desde este capítulo me quedé muy intrigada.

Después la narración nos lleva a la protagonista, Elena, una chica de 28 años que se siente perdida en la vida, y la que intenta por todos los medios llevar adelante el escribir su novela, pero se siente atascada en una relación y en una casa en la que convive aún con su madre y su hermana; pero su madre es alcohólica, y la situación no es precisamente fácil. Además tiene una relación con Iris, una amiga que se convirtió en algo más y no lleva muy bien. Su vida cambia cuando conoce a la chica del pelo rosa, una chica muy enigmática que la traerá de cabeza y de la que no se podrá apartar.

Con una narración muy ágil y sencilla el autora muy magistralmente nos adentra en la vida de Elena y en sus problemas, no tuve que pasar mucho tiempo antes de que me adentrada de lleno en la historia, y no pudiera parar de leer, porque lo que si es que engancha, y de una manera increíble. No os encontraréis con descripciones extensas, ni en parones que hagan de la lectura algo pesado, al contrario, se me hizo muy amena y sin darme cuenta acabaron las páginas.

Esta novela la podríamos calificar de LGTB, que es así como me la he tomado, pero también de thriller, además con misterio e intriga por saber mucho más de Sara, la chica del pelo rosa. Nos encontramos que las escenas de sexo están muy bien construidas y no me parecieron para nada pesadas, ni el autor nos atiborraba de ellas, haciendo la lectura más amena.

Los personajes me parecieron muy bien definidos. Con Elena tuve unos cuantos roces en algunas acciones que decidía hacer incluso aún no sé si fue un personaje con el que llegué a empatizar, pero lo que si sé sin duda es que ha sido una protagonista increíble, porque en muchos aspectos la veía muy egoísta y no siempre sus acciones eran muy acertadas, pero eso hizo que me encontrara con un personaje muy real; además destaco muy enormemente la gran evolución que sufre. Sara, se podría decir que es como una protagonista pero más secundaria, aunque el autor nos brinde algunos

capítulos dedicados a ella, algo que agradecí muchísimo; es un personaje que me ha tenido intrigada durante toda la novela.

No encontramos con una historia de superación, del miedo a los cambios en nuestra vida. En dónde pensamos que ya hemos caído bastante bajo y hondo, que ya hemos llegado al final, pero que las decisiones equivocadas llevan a situaciones aún peores.

Los giros en la trama son increíbles y sorprendentes, sin duda no me esperaba para nada muchas de las cosas que pasaban, y más de una vez me he visto con la boca abierta ante tan sorprendente giro de los acontecimientos. Sobre todo con un final sorprendente y sin duda inesperado.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949