Editorial: Editorial Crítica (06/06/2013)

«La humanidad se encuentra –y sobre esto el acuerdo es unánime- en un estado deplorable», nos dice Carlo M. Cipolla, uno de los mayores historiadores del siglo XX. Lo cual se debe en buena medida a la abundancia de los estúpidos, la más peligrosa categoría de seres humanos, que nos rodean por todas partes, dispuestos a hacernos daño (y hacérselo a sí mismos).

Todo comenzó como un rasgo de humor, asociado a la crítica del fraude científico en Allegro m... >Voir plus

Sai_Miluka_bibliophile
 04 June 2024

Puede que cuando Cipolla escribió esto para echarse unas risas con sus amigos no se esperase el futuro éxito de este pequeño ¿ensayo? ¿compendio de verdades universales? ¿llamémosle X?, pero es tan cierto como breve y necesario. Amén de provocarnos una carcajada cada vez que leemos el enunciado de cada una de las leyes.

Tal vez no nos sirva para evitar convenientemente a los estúpidos que nos rodean, pero nos servirá para identificarlos convenientemente, para sentir que la estupidez no entiende de clases y que, puede, en ocasiones nosotros pertenezcamos a este grupo de individuos no organizado, pero terriblemente peligroso.

Léelo si no lo has hecho. Reléelo si ya te has encontrado con Cipolla anteriormente.

Movimientos literarios

Romanticismo