José Hernández (Otro)
Editorial: Fondo De Cultura Economica (02/08/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Emilio Carballido (1925-2008), dramaturgo y narrador veracruzano, considerado uno de los principales autores teatrales de nuestro país. Dirigió la Escuela de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y fundó, en la Universidad Veracruzana, la revista Tramoya. Carballido fue un agudo observador, crítico de su época y de las costumbres del México moderno, como lo demuestra su descripción de la realidad de la clase media provinciana, en Rosalba y los llaveros, o la... >Voir plus

DianeNospraka
 09 December 2023
Un cuento de Navidad del autor mexicano Emilio Carballido es una obra de teatro en la cual dos hombres usan el mismo traje para subsistir en los festejos de fin de año en la Ciudad de México. Era el año de 1961, en un centro comercial de lujo los niños esperaban tomarse una foto con su personaje favorito, Santa Claus, quien los recibía y escuchaba con atención a sus peticiones. Minutos después se aparece otro “Santa Claus” con una imagen muy deteriorada por lo que los niños no quieren posar junto a él. Este segundo personaje comienza a insultar al primero quien en un inicio prefería ignorar los comentarios; sin embargo, en cierto momento contesta las ofensas hasta llegar a los golpes. Un policía interviene mientras los niños disfrutan de la escena y sus padres tratan de desalojar el lugar. Muy recomendable para leer en cualquier época del año, para lectores juveniles y adultos.
DianeNosprakaDianeNospraka09 December 2023
Se llama Navidad porque celebramos la Natividad, o nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, el Niño Dios, ¿entiendes? Nacimiento es Natividad, y Natividad es Navidad, ¡dame tu cartita!