Editorial: Libros y Literatura (22/11/2023)

A partir de un incendio en la fundición más importante de España, que luego daría lugar a la fábrica de cerámica Sargadelos, conocemos la historia de Mateo, un joven de origen asturiano que se asienta en Galicia para perseguir sus sueños. Entre enredos de familia y negocios, las rías gallegas se convierten en el escenario de unas vidas que buscan desesperadamente el modo de desplegar vocaciones, siempre en contacto con al cerámica y con el mar. Entre medias, la emi... >Voir plus

Kan
 09 January 2024
#CerámicaSalada
Qué grata y entrañable lectura. He viajado a las rías gallegas y sin haberlas, por desgracia, visitado nunca a través de esta historia ya me parece conocerlas. He sentido el trabajo duro, el amor, la infidelidad y la lucha por conseguir los propósitos de cada uno de los personajes como si fueran los míos propios.

Mateo es un asturiano que busca suerte en la fábrica de cerámica de Sardelos en tierras gallegas y ahí comienza nuestra historia, ya que con mucho esfuerzo y con el paso del tiempo llega a convertirse en el eje central de esta fábrica tan importante no sólo en Galicia, sino en todo el territorio español. Con él también comienza la saga familiar de la novela contada desde distintas épocas (Desde la guerra en Filipinas hasta la Guerra civil) donde conoceremos a los hijos legítimos e ilegítimos de Mateo y todos sus descendientes. Cada uno con su vida, sus luchas y sus sueños.

Todo narrado con mucho cariño con buenas descripciones de los lugares transportándote a la arena blanca o negra, al mar, a las rocas, al agua salada,...

Si bien he echado en falta más concreción en el final de los días de Mateo, me quedo con la calidez de esta bonita historia y todos y cada uno de los protagonistas de ella.

#Editorial @librosylit
#Autora #ÁngelesCarbajo

Os recuerdo que si queréis conseguir este u otro libro del catálogo, tenéis un 5% de descuento con mi código : kanrienda

#ConcursoNavideño #ConcursoReseñas #Lecturas #DisfrutarLeyendo #LibrosYliteratura
Viky
 13 December 2023
Cerámica Salada
Ángeles Carbajo
Libros y Literatura
Páginas 208
Es una historia entrelazada de personajes y familia, con diversas tramas que van dando sentido a todo el libro. En ocasiones parece que la narración llevará a un tipo de acontecimientos, pero quedan ahí, como sin acabar.
Es una novela histórica, la época de las emigraciones a Cuba sobre todo por los gallegos, y su vuelta tras cosechar algunas hace riquezas allí y otrxs parece todo.
Poco a poco, van pasado los años, la guerra, la armada, los vivencias de los que se fueron por todo el territorio gallego.
Es un especial el viaje por sus vidas y por las ciudades, vuelvo de una forma muy original por mi querdio Vigo.
Uno de los aspectos más relevantes y que tiene que prestar gran atención el lector/a es en la cerámica Sargadelos.
Quería aprovechar para agradecer a @lyt por el envío del ejemplar, con el cual participo en su concurso de reseñas del año. Aprovecho para recordaros que soy embajadora de la editorial y que si os apetece podéis haceros con esta y otras de sus novelas con descuento.
¿Qué novela histórica me recomendáis?