Crítica de Kan

Kan
09 January 2024
#CerámicaSalada
Qué grata y entrañable lectura. He viajado a las rías gallegas y sin haberlas, por desgracia, visitado nunca a través de esta historia ya me parece conocerlas. He sentido el trabajo duro, el amor, la infidelidad y la lucha por conseguir los propósitos de cada uno de los personajes como si fueran los míos propios.

Mateo es un asturiano que busca suerte en la fábrica de cerámica de Sardelos en tierras gallegas y ahí comienza nuestra historia, ya que con mucho esfuerzo y con el paso del tiempo llega a convertirse en el eje central de esta fábrica tan importante no sólo en Galicia, sino en todo el territorio español. Con él también comienza la saga familiar de la novela contada desde distintas épocas (Desde la guerra en Filipinas hasta la Guerra civil) donde conoceremos a los hijos legítimos e ilegítimos de Mateo y todos sus descendientes. Cada uno con su vida, sus luchas y sus sueños.

Todo narrado con mucho cariño con buenas descripciones de los lugares transportándote a la arena blanca o negra, al mar, a las rocas, al agua salada,...

Si bien he echado en falta más concreción en el final de los días de Mateo, me quedo con la calidez de esta bonita historia y todos y cada uno de los protagonistas de ella.

#Editorial @librosylit
#Autora #ÁngelesCarbajo

Os recuerdo que si queréis conseguir este u otro libro del catálogo, tenéis un 5% de descuento con mi código : kanrienda

#ConcursoNavideño #ConcursoReseñas #Lecturas #DisfrutarLeyendo #LibrosYliteratura