ISBN : 8419655449
Editorial: Plataforma Neo (10/05/2023)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Gala siempre ha soñado con actuar en una obra de teatro cuyo público no esté compuesto únicamente por los familiares y amigos de sus compañeros de elenco. Ella quiere ser parte de algo más grande, de algo que los desconocidos quieran ver. Así que, cuando finalmente la cogen como la Elizabeth suplente en una representación de Orgullo y Prejuicio, no puede creer en su suerte. Aunque no vaya a actuar en la Gran Vía de Madrid, sí que lo hará en un teatro de La Latina co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Likur
 12 January 2024
Antes de que caiga el telón ha sido un libro de altibajos, así que no sé muy bien como hablar de él sin contar mucho de la historia a la vez.

Ha sido un libro que admito que lo he devorado, puesto que las pocas páginas que lo componen y los cortos capítulos han conseguido que leyese una página tras otra, porque necesitaba saber en todo momento cómo iba a seguir la trama.

Aun habiendo estos aspectos buenos, ha habido algunos malos. El primero de todos es que es un retelling de Orgullo y perjuicio ¿problema? Que no me he leído ese libro ni tampoco he visto la película, por no decir que no sé ni de que va, y eso ha hecho que no disfrutara de la lectura como lo podría haber hecho. Sé que ese es un error mío, no de la trama ni de la autora, porque la verdad sabía de antes que era un retelling y aún así me aventurero a leer este libro.
Por otro lado, nos encontramos que una de las tramas más importante es la del amor. Pues bueno, la relación de amor que hay entre estas páginas no ha terminado de emocionarme. He sentido como si hubiese sucedido todo muy rápido, sin darme cuenta a que se cociera la historia de una manera bonita y apetecible para mi gusto. Cuando me he dado cuenta los dos ya sabían lo que sentían y yo no entendía como había cosas que habían sucedido de esta manera.

Volviendo a lo que me gusta, es la primera vez que leo un libro en el que el teatro esta tan presente y eso me ha gustado, ya que me he podido adentrar en todo ese mundo de la mano de Gala, conociendo cosas buenas y también las malas, pero sobre todo disfrutando en cada momento.

Aun siendo un libro tan ligero, la autora ha sabido desarrollar unos personajes de una muy buena manera. En primer lugar tenemos a Gala, que me ha encantado de principio a fin. Es un personaje muy potente, y sobre todo muy decidido aunque algo despistado. Me gusta su forma de ser, la forma en la que trata a la gente y que no se da por vencida fácilmente. Sin duda es el mejor personaje que se puede tener como protagonista. Luego está Valeria, la mejor amiga de Gala, una chica fanática de los vampiros, la cual me ha encantado también yo si por mi fuera pedía un libro solo de ella, porque ha sido muy buena en todos los aspectos y me ha hecho reír. Y luego, tenemos a Enzo, un personaje que ya se ve como va a ser y con el que no he terminado de conectar. Entiendo que para la trama tenía que ser de una manera, pero la verdad por culpa de ser como ha sido ha hecho que la trama amorosa no la disfrutará, así que podríamos decir que parte de no haberme gustado el libro en algunos aspectos es por su culpa. En la trama nos encontramos otros personajes más, algunos mejores y otros peores, pero tengo la sensación que haciendo el rol que hacían algunos de ellos no me ha terminado de cuadrar con ello, no sé siento que aunque me sentía parte de la historia y conocía a esos personajes, tampoco conectaba lo suficiente como he hecho con Gala y Valeria.
En resumen, Antes de que caiga el telón ha sido una historia de altibajos para mi gusto. Con una protagonista muy potente y una mejor amiga igual de buena, pero con un personaje masculino que no me ha terminado de enamorar lo suficiente como para querer seguir sabiendo más de esta historia.
Enlace: https://hablandoentreparente..
cocoandbooks
 24 July 2023
Esta novela me llamó especialmente la atención porque tenía toda la pinta de ser una lectura fresca y ágil (así fue) y porque tiene mucha inspiración de Orgullo de Prejuicio (¡y tanto! Pues representan en el libro una obra de teatro de la novela de Jane Austen).

La trama me pareció muy interesante y entretenida, pero el problema radicó con el interés romántico. Enzo no me terminó de gustar, no veía sus formas de actuar "normales" (yo la verdad es que reaccionaría de otra forma si fuera la protagonista). Su evolución tampoco la vi muy clara, ni su motivo de malestar (a tan escala casi tiene más sentido el hate de Edward Cullen hacia Bella por ser simplemente humana). Entiendo que intentara ser un Darcy, pero no me terminó de llegar :(.

La protagonista me gustó mucho y conecté con ella en gran medida al principio, pero su forma de ser y sus reacciones (todas) ante la actitud de Enzo fueron un detonante para que al final me distanciara algo de ella.

Esta novela no ha sido para mí, y me da mucha rabia. Sin embargo, espero leer algo más de la autora en un futuro y que esa futura historia sea más afín a mí.
laurasbookcase
 16 May 2023
En “Antes de que caiga el telón” conoceremos a Gala, que acaba de ser aceptada como suplente de Elizabeth Bennet en la obra de teatro de Orgullo y Prejuicio; todo un sueño para ella. Pero hay una pega en ese maravilloso escenario y es que el Mr. Darcy principal (un as de la actuación) la odia y ella no tiene ni la menor idea del porque.

Me ha gustado MUCHO, teniendo en cuenta que es un libro cortito (240 páginas aproximadamente) y que hay cosas que han faltado por lo mismo. Ha sido divertido y emocionante descubrir, conforme avanzaban los ensayos de la obra, la razón del odio de Enzo hacia Gala, cómo se siente ella con su presencia, ver las dudas, miedos y deseos que surgen a lo largo de los días… Muy entretenido, con un toque de humor que ha hecho muy ameno el libro y una trama super adictiva.

Como contra tengo que decir el que no haya un segundo punto de vista para saber qué pasaba por la cabeza de Enzo en algunos momentos clave del libro.

Los personajes me han gustado un montón y, aunque no los hemos podido conocer del todo a lo largo del libro, sí que debo destacar a Gala, que me ha enamorado junto al misterioso Enzo y Valeria, su mejor amiga, que es una obsesionada de los vampiros y la amiga que todos quisiéramos tener. Mención superespecial a Álex, Lisa, Carol, Zoe, Syaoran…

La pluma de la autora ha sido lo que más me ha gustado de todo el libro. Es fresca, con un toque divertido que me ha encantado, y muy amena. En unas pocas páginas me ha metido dentro de la historia y ha hecho que viviera esa incertidumbre de la mano de Gala. Estoy deseando leerla de nuevo.

En resumen, es un libro divertido y bonito en el que, junto a Gala, descubriréis el odio incomprendido de Enzo hacia ella durante los ensayos de la obra. Entre versos de Orgullo y Prejuicio y personajes secundarios muy top, os vais a enamorar de esta historia.
el_paraiso_en_letras
 22 October 2023
A Gala le apasiona actuar y por fin tiene la oportunidad de actuar en una obra importante, será la suplente de Elizabeth en la adaptación de "Orgullo y prejuicio", además Enzo hace de Mr. Darcy como actor principal y aunque la odie sin ningún motivo y no se lo ponga fácil, ella está deseando poder actuar junto a él.
Van a tener que pasa mucho tiempo juntos para tener lista la obra y veremos como evoluciona tanto la obra como la relación de nuestros protagonistas.
Lo primero a destacar es lo fresca y ágil que me ha resultado esta lectura, se puede leer perfectamente en un rato.
Por otro lado los personajes están muy bien descritos para lo corta que es la historia. Como personaje tierno y con mucho que mostrar destacaría a Gala, aunque mi favorita a sido Valeria, la mejor amiga de la prota. Con el que me ha costado conectar ha sido con Enzo, que encajaba a la perfección con Mr, Darcy.

También me gustado toda la replantación de la sociedad que hace el libro, ha sido muy completo y tanto la ambientación como la trama me han parecido muy originales.

Si os apetece un enemies to lovers con telón de fondo de "Orgullo y prejuicio" y que se lea de manera divertida y original, aquí tenéis mi recomendación.
NadandoEntrePalabras
 07 June 2023
Gala ama el teatro por encima de todas las cosas, por eso, cuando consigue la oportunidad de participar en Orgullo y prejuicio, se lanza de cabeza a la aventura. Incluso aunque para ello, tenga que ver a diario a su Ex, al que no soporta. ¡Nada le va a robar esta oportunidad!

Lo que Gala no espera, es que el guapísimo actor que interpreta a Mr Darcy, decida odiarla a muerte desde el minuto cero y sin motivo alguno. Algo que a Gala le daría igual, si no fuera porque Enzo es tan irremediablemente guapo, que no es capaz de dejar de mirarle... ¡El show está servido!

¡Buahhhh! Decir que esta novela me ha atrapado, es quedarse muy, muy corto. Ha sido un visto y no visto. Vamos, que la empecé ayer por la mañana en el bus rumbo a la FLM y al volver a casa, ya la había terminado. ¡Vaya enganche!.

En esta novela encontramos un enemies to lovers al más puro estilo de Orgullo y prejuicio, personajes secundarios que son para comérselos y una ambientación teatral magnífica. Te ves envuelto el la trama desde el momento cero y entre risas, salseo y locuras varias, llegas al final de la novela sin apenas darte cuenta. ¡La he disfrutado un montón!
LikurLikur12 January 2024
El amor se empieza a vivir cuando se comparte con el otro, sea cual sea su respuesta; de otra manera, solo es una estúpida condena que te pones a ti misma sin fecha de caducidad.
LikurLikur12 January 2024
Me besa como si mis labios fueran agua y él llevara demasiado tiempo sin probar ni una sola gota.

Otros libros de Gema Cantos (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio