Editorial: La Galera (06/11/2019)

La muerte nunca había sido tan divertida. Las aventuras de una niña zombie terroríficamente divertidas.

La casa de veraneo de los tíos de Mortina se pone a subasta porque dicen que no la habita nadie. Mortina, para demostrar que sí, crea una pócima con la que reunir a toda la familia. Pero tiene poco tiempo. ¿Conseguirá salvar la casa a tiempo?

Libro a todo color con mucho humor para pasarlo en grande.

AnaGranger21
 17 March 2020
Desde que descubrí las aventuras de Mortina, la niña zombie, creada por la escritora e ilustradora Barbara Cantini, me ha sido posible no querer saber cuál sería su siguiente y espeluznante singladura.

La aventuras de Mortina, os recuerdo, son unos cuentos breves, muy coloridos y bonitos, en tapa dura que nos sumergen en el día a día de la atípica vida de Mortina que, aún siendo zombi, tiene los mismos anhelos que cualquier niña de su edad. Muy lista, de buen corazón y alegre, Mortina hace lo que puede para no aburrirse en una casa que en nosotros sólo podría causar dos impresiones: o salir corriendo y dando gritos, o quedarnos fascinados. Además, las ilustraciones de la autora son preciosas y llenas de detalles, donde en ocasiones, intercala imágenes antiguas reales (como en los retratos de familia) con sus propios dibujos. ¡Una maravilla visual y lectora!

En Mortina. El lago misterioso nuestra protagonista viaja con su tía Angustias (con la que vive en Villa Decadente) y su galgo albino Mustio a Villa Florida, la casa de su otra tía Harpía y su esnob primo Dilbert. Como todos están pasaron a mejor vida hace mucho, Villa Florida está un poco ruinosa y eso hace creer a los vivos que está abandonada. La mansión será puesta a subasta pública para horror de la tía Harpía y su hijo. Gracias a la inteligencia de Mortina, dará con el modo de, empleando los poderes mágicos que fluyen del lago misterioso que se halla en la propiedad, resolver todo este entuerto o... ¿será demasiado tarde?

Como en los cuentos anteriores, la historia se desarrolla con sencillez y mucha imaginación por parte de su autora. Esta novela me evoca los momentos de mi infancia en que disfrutaba frente a la televisión viendo la serie y películas de la familia Adams.

Mortina. El lago misterioso de Barbara Cantini es la cuarta aventura de nuestra fiambre protagonista, una niña valiente e ingeniosa que se mueve entre el mundo de los vivos y los muertos con total normalidad y que busca ser simplemente la niña que es. Unos cuentos preciosos y muy recomendables.

¡Mil gracias a la editorial Galera Young por los ejemplares!

Enlace: https://elaventurerodepapel...
AnaGranger21AnaGranger2117 March 2020
Cuando el coche se fue, toda la familia salió del escondite para leer lo que ponía en el cartel:

CASA EN SUBASTA

INMUEBLE EN ESTADO DE ABANDONO.

NINGÚN HEREDERO CONOCIDO.

En una pequeña nota ponía:

Si no se presenta ningún heredero legítimo en el oficina del pueblo, la casa se subastará el viernes 13 de julio
Video de Barbara Cantini (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Barbara Cantini
La amistad es el primer paso para que aparezca la magia.
Puffy es un gato negro. Bueno, casi negro, si cuentas las canas en la punta de su cola. Cuando cierra los ojos y exhala, pasan cosas mágicas. A pesar de sus extraordinarios poderes, no puede encontrar un lugar que pueda considerar su hogar.
Brunilda es una bruja que se está preparando para el momento más importante de su vida: su vuelo de debut. Pero le falta algo: su gato. ¡Porque sin un gato nunca será CAPAZ de volar!
El destino ha querido que Puffy y Brunilda se encuentren y juntos se preparen para el gran evento, pero las cosas dan un giro y se encuentran en una situación sorprendente que cambiará sus vidas de la manera más inesperada...
Descubre a Puffy y Brunilda, los personajes de la nueva novela de Barbara Cantini, la autora de Mortina.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer