Editorial: La Galera (03/10/2018)

Mortina y su amigo, el galgo albino Mustio, viven con la tía Angustias y pasan los días jugando con los fantasmes de Vila Decadente. Un día, por sorpresa, se presenta en la Vila el primo Dilbert, un niño muy esnob y estirado, diciendo que ha recibido una misteriosa invitación. Mortina no sabe nada de eso, y tía Angustias no aparece por ninguna parte, como si se la hubiese tragado la tierra. Y por si eso no fuera suficientemente extraño, también llegan de visita, con... >Voir plus

AnaGranger21
 23 November 2019

Me topé con un par de títulos de literatura infantil que reunían lo que más me gusta de este género: lo entrañable y lo sobrenatural. Me estoy refiriendo a los dos primeros títulos de la saga infantil Mortina de la autora e ilustradora italiana Barbara Cantini que cuyo arte y protagonista al cautivado a la lectora infantil que llevo dentro.

Mortina. Una historia para morirse de la risa es la primera aventura de esta particular niña, porque nada en ella es normal. Mortina es una niña zombi, sólo que ella no come cerebros ni pretende asustar a la gente, al contrario lo que ella más anhela es poder jugar con otros niños, tener amigos de su edad. Mortina vive en la fabulosa y tétrica mansión familiar, a las afueras del pueblo, con su tía Angustias. Ésta, por miedo al rechazo que su aspecto y peculiaridades puedan causar a los demás, le tiene prohibido salir de la propiedad y cuando los niños curiosos se acercan a la casa que creen deshabitada, Mortina debe esconderse. El único amigo que tiene en el mundo, es su galgo albino (y también zombi) Mustio, que es todo un prodigio al piano y un diseñador de moda nato. Se acerca Halloween, será entonces cuando Mortina vea la oportunidad de escabullirse de la vigilancia de su tía y campar sin asustar a nadie, pero ¿los otros niños aceptarán a una niña zombi?

En Mortina 2. Un primo muy esnob, nuestra protagonista se sentirá abatida cuando la lluvia le impida salir a jugar y le obligue a quedarse recluida en casa. Su tía Angustias se pasa casi todo su tiempo cuidando de una rara planta que ha cultivado en el invernadero, pero lo más extraño será que su primo Dilbert, el negativo y funesto primo Dilbert, se presente por sorpresa. A parte de él, varios niños del pueblo acudirán también, contando todos la misma historia: han recibido una invitación de la tía Angustias, sin motivo aparente. La tía de Mortina no aparece y lo que es peor, algunos de ellos desaparecerán misteriosamente durante la inesperada visita. ¿Podrán Mortina y Mustio descubrir que está pasando? ¿Podrá el primo Dilbert no ser tan molesto?
Como os comentaba más arriba, la historia de Mortina y sus ilustraciones me han cautivado. Bebiendo del estilo macabro y entrañable de los Adams, Mortina (una suerte de Miércoles zombi y mucho más alegre) es la protagonista de historias sencillas, pero mortalmente imaginativas y amenas para los lectores más pequeños del hogar.

Son unos cuentos breves, muy coloridos y bonitos, en tapa dura que nos sumergen en el día a día de la atípica vida de Mortina que, aún siendo zombi, tiene los mismos anhelos que cualquier niña de su edad. Muy lista, de buen corazón y alegre, Mortina hace lo que puede para no aburrirse en una casa que en nosotros sólo podría causar dos impresiones: o salir corriendo y dando gritos, o quedarnos fascinados. Además, las ilustraciones de la autora son preciosas y llenas de detalles, donde en ocasiones, intercala imágenes antiguas reales (como en los retratos de familia) con sus propios dibujos. ¡Una maravilla visual y lectora!

Mortina y Mortina 2 de Bárbara Cantini son dos cuentos preciosos que nos descubren a una protagonista entrañable, sin pulso pero muy viva e imaginativa, que hará las delicias de los lectores más pequeños de la familia (o no tanto, si sois tan viejos como yo). Un gran regalo lector para los niños, traducida ya en más de veinticuatro países. Y lo mejor, es que hace nada se ha publicado Mortina 3. El amigo fantasma. ¡Mil a La Galera Young por los ejemplares!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Video de Barbara Cantini (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Barbara Cantini
La amistad es el primer paso para que aparezca la magia.
Puffy es un gato negro. Bueno, casi negro, si cuentas las canas en la punta de su cola. Cuando cierra los ojos y exhala, pasan cosas mágicas. A pesar de sus extraordinarios poderes, no puede encontrar un lugar que pueda considerar su hogar.
Brunilda es una bruja que se está preparando para el momento más importante de su vida: su vuelo de debut. Pero le falta algo: su gato. ¡Porque sin un gato nunca será CAPAZ de volar!
El destino ha querido que Puffy y Brunilda se encuentren y juntos se preparen para el gran evento, pero las cosas dan un giro y se encuentran en una situación sorprendente que cambiará sus vidas de la manera más inesperada...
Descubre a Puffy y Brunilda, los personajes de la nueva novela de Barbara Cantini, la autora de Mortina.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés