Editorial: La Galera (02/05/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Mortina es una niña, pero no es como las demás: es una niña zombi. Vive en Villa Decadente con su tía Angustias y su inseparable Mustio, un perro que no se sabe si está vivo o muerto. A Mortina le encantaría tener amigos de su edad con los que jugar y divertirse, pero su tía le ha prohibido dejarse ver: podría asustar a la gente. Un día se presenta una oportunidad única: ¡la fiesta de Halloween! Mortina ni siquiera tiene que disfrazarse... Pero ¿qué pasará cuando lo... >Voir plus

Ana79
 27 October 2020
Escrito e ilustrado por Barbara Cantini y editado por la Galera, en este primer libro, "Mortina, una historia para morirse de risa", como describe su sinopsis: " Mortina es una niña, pero no es como las demás: es una niña zombi. Vive en Villa Decadente con su tía Angustias y su inseparable Mustio, un perro que no se sabe si está vivo o muerto. A Mortina le encantaría tener amigos de su edad con los que jugar y divertirse, pero su tía le ha prohibido dejarse ver: podría asustar a la gente.
Un día se presenta una oportunidad única: ¡La fiesta de Halloween! Mortina ni siquiera tiene que disfrazarse... Pero ¿ que pasará cuando los demás niños descubran que no lleva máscara?"

Como bien indica en su título, con esta historia... ¡ te morirás de risa!. Y es que está niña es un amor...

Aunque no está dividida en capítulos, la extensión del texto y la manera en la que está redactado hace que este libro sea perfecto para primeros lectores.

Sus ilustraciones, que nos recuerdan a Tim Burton y la familia Adams pero con más predominio del color, dotan de vida y humor a una historia sencilla pero bien desarrollada, acorde a la psicología de los pequeños lectores a los que va dirigida.

Un aspecto que me gusta mucho de esta colección es el gran respeto que muestra por la gente menuda, y lo consciente que es su autora de que sus lectores, no por el hecho de ser pequeños dejan de ser críticos y exigentes, y que hay que ofrecerles tanto en ilustración como en contenido, algo que les divierta y les emocione, nunca menos de lo que se le ofrecería al público adulto.

Mortina está muy en la línea de otras colecciones de temática similar como pueden ser Isadora Moon ,Kitty o Amelia Fang, pero con un toque más oscuro, gamberro y divertido.

Otro de los grandes aciertos es la selección de nombres de los personajes, con los que no puedes parar de reír.

Un libro que, si bien nos habla de un tema importante como es la necesidad de encajar y sentirse aceptado por los demás, tiene como objetivo principal divertir a los más peques y a todo el que se anime a leerlo.

Por su texto como por su trama, esta colección es ideal desde los 6 hasta los diez años aproximadamente. ¡En casa nos encantó!.
AnaGranger21
 23 November 2019
Me topé con un par de títulos de literatura infantil que reunían lo que más me gusta de este género: lo entrañable y lo sobrenatural. Me estoy refiriendo a los dos primeros títulos de la saga infantil Mortina de la autora e ilustradora italiana Barbara Cantini que cuyo arte y protagonista al cautivado a la lectora infantil que llevo dentro.

Mortina. Una historia para morirse de la risa es la primera aventura de esta particular niña, porque nada en ella es normal. Mortina es una niña zombi, sólo que ella no come cerebros ni pretende asustar a la gente, al contrario lo que ella más anhela es poder jugar con otros niños, tener amigos de su edad. Mortina vive en la fabulosa y tétrica mansión familiar, a las afueras del pueblo, con su tía Angustias. Ésta, por miedo al rechazo que su aspecto y peculiaridades puedan causar a los demás, le tiene prohibido salir de la propiedad y cuando los niños curiosos se acercan a la casa que creen deshabitada, Mortina debe esconderse. El único amigo que tiene en el mundo, es su galgo albino (y también zombi) Mustio, que es todo un prodigio al piano y un diseñador de moda nato. Se acerca Halloween, será entonces cuando Mortina vea la oportunidad de escabullirse de la vigilancia de su tía y campar sin asustar a nadie, pero ¿los otros niños aceptarán a una niña zombi?

Enlace: https://elaventurerodepapel...
AnaGranger21AnaGranger2123 November 2019
Mortina no era una niña normal. Pero no se sentía diferente. Es verdad que su piel no tenía el típico color rosa de la niñas. Más bien era muy blanca. O, mejor dicho, de una palidez mortal tirando a gris verdoso.

[...] ¡Eso sí, tenía que intentar que nadie la viese nunca!
Video de Barbara Cantini (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Barbara Cantini
La amistad es el primer paso para que aparezca la magia.
Puffy es un gato negro. Bueno, casi negro, si cuentas las canas en la punta de su cola. Cuando cierra los ojos y exhala, pasan cosas mágicas. A pesar de sus extraordinarios poderes, no puede encontrar un lugar que pueda considerar su hogar.
Brunilda es una bruja que se está preparando para el momento más importante de su vida: su vuelo de debut. Pero le falta algo: su gato. ¡Porque sin un gato nunca será CAPAZ de volar!
El destino ha querido que Puffy y Brunilda se encuentren y juntos se preparen para el gran evento, pero las cosas dan un giro y se encuentran en una situación sorprendente que cambiará sus vidas de la manera más inesperada...
Descubre a Puffy y Brunilda, los personajes de la nueva novela de Barbara Cantini, la autora de Mortina.