Jordi Sunyer (Otro)
Editorial: Algar (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La nave HMIS Hércules tiene la peor tripulación interestelar que haya salido jamás de la Tierra. Tienen suerte de contar con sus robots, que se encargan de las misiones que no quiere hacer nadie con dos dedos de frente. Su primera misión: ir al planeta Lerna a liberar a sus habitantes de un terrible monstruo que los atormenta día y noche.

A través de las aventuras interestelares de los Robotones, los lectores también descubrirán el mito de los doce tr... >Voir plus

ElsaPalacios
 05 December 2022
Los Robotones y la Hidra de Lerna es el primer libro de la serie de los Robotones (de momento hay publicados dos). En este libro nos presentan inicialmente a sus protagonistas para, a continuación, abordar la aventura.

Los Robotones son robots de servicio de la nave HIMS Hércules, en la Galaxia Arcadia. No tienen un trabajo asignado, sino que hacen aquello que nadie quiere hacer. Peeeero... nadie les tiene ningún aprecio (lo que es inexplicable, porque a mí me parecen de lo más simpáticos) y quieren deshacerse de ellos. Para conseguirlo, les encargan una misión muy muy difícil, una misión suicida: acabar con un monstruo (la Hidra) del Planeta Lerna. A partir de ahí las cosas empiezas a ponerse divertidas.

Puedo decir que es un libro muy entretenido y que tiene un sentido del humor apto para niños. Tiene un equilibrio muy logrado entre texto y dibujos. Algunas partes son redactadas (poquitas) y otras son diálogos entre los personajes, en forma de bocadillos.

Personalmente, los dibujos me parecen muy conseguidos y hacen que el libro sea visualmente atractivo. Pero es que, además, la historia es muy entretenida y se lee muy ágilmente.

Lo ha leído mi hijo de nueve años (casi diez) y le ha encantado. Ya está deseando leer el segundo libro de la serie. Lo recomiendo para estas edades (a partir, quizás, de ocho años).
LilithWorld
 10 January 2023
Este primer libro de la saga nos cuenta las aventuras de los Robotones, en este caso viajaremos con ellos en la nave HMIS Hércules hasta la Galaxia Arcadia justo al Planeta Lerna donde se enfrentarán a la Hidra.

Con respecto a los personajes, cada uno/a tiene una forma de ser diferente que se respeta en todo momento. Asimismo, encontraremos una breve explicación sobre cada Robotón para conocerlos/as mejor. Aunque encontramos a otros, es cierto que a ellos/as se les coge más cariño por la forma en la que los/as tratan y por sus personalidades.

La historia se lee rápido porque es divertida y por los giros que tiene, hay algunos que no te los esperas.

Por otro lado, la edición del libro es preciosa porque es súper colorida y los dibujos transmiten muchísimo. Además, esta muy bien estructurado el texto en sus páginas porque podemos encontrar breves explicaciones y luego los diálogos salen de bocadillos desde el personaje que ha hablado.

En cuanto al final, te hace reflexionar sobre el comportamiento de todos los personajes e invita a los más pequeños a pensar y comentar esas actitudes, qué hubieran hecho ellos/as, si ven alguna injusticia, qué piensan sobre la codicia y cómo puede afectar a los demás, etc

En definitiva, es un libro que invita al dialogo y tanto a mi hijo como a mí nos dieron ganas de leer el siguiente porque este nos sorprendió gratamente.
lucialopezgar
 12 January 2023
Los Robotones y la Hidra de Lerna me ha parecido una lectura perfecta para niños de 8 a 10 años.
En esta primera aventura acompañamos a la tripulación de la nave HMIS Hércules en una importante misión: deben viajar al planeta Lerna para ayudar a sus habitantes a librarse de un ser monstruoso que les hace la vida imposible.
Es un libro muy divertido, con un humor perfecto y adaptado a los niños. Los protagonistas son muy simpáticos, y los diálogos entre ellos son fantásticos.
Además es un libro muy bien hecho.
Por un lado combina una parte puramente narrativa con una parte ilustrada, más tipo novela gráfica. Y ahí está uno de los aciertos de este libro, ya que las ilustraciones llamativas y coloridas hacen que la lectura sea muy ágil, y por lo tanto a nuestros pequeños lectores no se les hace pesada y no tienen tentación de abandonarla.
Por otro lado, está muy bien escrito. Usa un vocabulario perfectamente adaptado a la edad de los lectores y da muchas explicaciones y muy claras.
Nos ha gustado mucho leerlo, y estamos deseando leer la segunda parte.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray