Jordi Sunyer (Otro)
Editorial: Algar (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La nave HMIS Hércules tiene la peor tripulación interestelar que haya salido jamás de la Tierra. Tienen suerte de contar con sus robots, que se encargan de las misiones que no quiere hacer nadie con dos dedos de frente. La tercera misión de los Robotones: ir al planeta-jardín Hespérides y coger una manzana de oro de un valor incalculable. Pero hay un pequeño obstáculo: el guardián del jardín es Ladón, un dragón de cien cabezas.

Cristi2510
 10 November 2023
En este libro nos encontramos con una historia ilustrada a todo color y presentada con una imagen similar a la del cómic, aunque, en mi opinión, sin llegar a serlo.

En el libro se relata la misión de unos robots que tienen que desplazarse hasta otro planeta para encontrar una manzana de oro de un valor incalculable. En su búsqueda tendrán que sortear obstáculos de todo tipo y enfrentarse a retos un tanto peculiares. La historia me ha parecido muy entretenida y creo que les puede gustar a los niños de las edades a las que se dirige (de 8 a 14 años), aunque sobre todo a los de entre 10 y 12 años por el vocabulario que utiliza y la trama en sí misma. En cualquier caso, los libros no tienen edad y puede ser perfectamente disfrutado por niños y adultos.

En cuanto a la edición, está cuidada hasta el más mínimo detalle y me parece de calidad. La portada es semidura (dura, pero a la vez flexible), el gramaje de las páginas es superior a la de la mayoría de los libros, y los capítulos están perfectamente separados e inician en nueva página y están presididos por el número y el título. Además, al final hay un índice paginado con los títulos de los capítulos. En el libro se merecen una mención especial las ilustraciones: dibujos a todo color y dotados de una expresividad más que suficiente para contar por sí mismos la historia.

En definitiva, una lectura totalmente recomendable que hará pasar un buen rato a pequeños y mayores.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro