ISBN : 8419422053
Editorial: Diversidad Literaria S.L. (01/03/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Atrévete a incursionar en un nuevo mundo de fantasía y misterio con la saga “Time Force”, con su primera entrega “El Despertar de la Luz”.
La historia gira en torno a Lucy Hawkcourt, quien llega a una nueva ciudad con recuerdos fragmentados. Cuando una figura enigmática exhibe habilidades sobrenaturales, la niña de 13 años se verá envuelta en un mundo desconocido y lleno de interrogantes. Misteriosos desafíos la llevarán a “despertar” sus instintos dormidos y... >Voir plus

cronicadelibros
 14 September 2023
Time Force una historia de fantasía urbana con toques de ciencia ficción ideal para jóvenes lectores. Y en esta historia tendremos a Lucy, una niña de 13 años que llega a Caracas acompañada de su padrino y tutor. Justo al llegar a Caracas,a Lucy le empiezan a pasar cosas sorprendentes que ella es incapaz de dar explicación y que nadie más de su entorno ve y en un principio duda que sean reales.

Lucy no recuerda nada de lo sucedido antes de que hiciera 8 años, y eso será uno de los ejes de la historia, la relación entre todos estos sucesos y su pasado.

Con la llegada a su nuevo instituto, Lucy irá haciendo un círculo de amigos que serán fundamentales para todos los sucesos que irán aconteciendo a su alrededor. Y cada uno de estos personajes tendrá un papel importante para el “despertar” de Lucy, así como para mantenerla a salvo de situaciones de lo más complicadas.

Lucy, ·nuestra heroína” como muchas veces es nombrada en el libro, es uno de esos personajes escritos para que te enamores de ella, de su actitud delante la vida, delante de los problemas, nunca se toma nada con amargura ni preocupación, afrontandolos con jovialidad, permitiendo que la historia fluya muy bien y sea imposible no empatizar con ella, se tenga la edad que se tenga. Todos sus compañeros tendrán sus virtudes y defectos que se hacen complementarios a las necesidades de Lucy, pero que completan perfectamente la narración y las necesidades de la historia y de lo que quedará pendiente de contar. de esos personajes que siempre se querrá más a unos que a otros dependiendo del carácter que tenga el lector.

La narración en tercera persona está muy bien conseguida para que los lectores más jóvenes entren en la historia y poco a poco quieran saber más. El principio del libro, los capítulos son rápidos y más bien cortos, lo que consigue que la presentación e introducción de los personajes sea fácil,
y a medida que se va descubriendo el porque suceden los hechos extraños alrededor de Lucy los capítulos se van alargando, ya conocemos todos los personajes, nos hemos hecho con ellos y ahora viene lo bueno, descubrir este mundo fantástico que simplemente se estaba dibujando.

La autora quiere hacer los personajes cercanos, que el lector se los pueda imaginar, buscando en todo momento descripciones precisas, de como van vestidos, de que comen o como es el entorno que los rodea.

Una muy buena lectura, de esta fantasía urbana juvenil, que a parte de la historia de fantasía que nos va mostrando poco a poco, también va dejando miguitas de valores, como la amistad, el compañerismo o la ayuda sin esperar nada a cambio. Una lectura recomendable tanto para los más jóvenes, como para adultos que quieran pasar una tarde con una buena historia. Quedaremos a la espera de nuevas aventuras del mundo de Time Force.

emesbooks
 29 September 2023
El primer tomo de una saga de fantasía juvenil con mucho misterio. Por lo que he leído creo que esta serie constará de siete libros, por lo que las aventuras de nuestros chicos no acabaran aquí.

Lucy, una chica de trece años, ha tenido que cambiar el rumbo de su vida varias veces. Empiezan su vida en un nuevo sitio donde conocerá a unos amigos que formaran parte de un plan para su evolución y manifestar su verdadera misión.

La pluma de Melania es bastante directa, sencilla y con un toque de acento argentino (ella es de allí) pero dicho vocabulario no te saca de la lectura. El libro es cortito, con capítulos también cortos, creando una lectura ágil y que puede durarte 24 horas.

La historia es original, con algún toque sorprendente. Se nota que está escrito cuidando cada detalle. Sí que es verdad que el libro es bastante introductoria y me ha faltado un poco de profundidad en los personajes, pero sobre todo en el proyecto, pero comprendo que se trata de un primer libro y que tiene mucho potencial para continuar con la trama.

No obstante, sí que tengo que decir que es un libro bastante juvenil y del que promete encandilar a niños de entre 8 y 15 años. Me da la sensación que si tuviera esa edad lo hubiera disfrutado muchísimo más.

Por qué leer este libro?
- Fantasía urbana
- Amistad
- Juvenil
Rociomb
 24 October 2023
Es el primer libro de una saga de fantasía y misterio, así que tenemos lectura para un tiempo. La saga constará de 7 libros.
Con una escritura clara, sencilla y ágil Melania nos trae esta saga enfocada mayoritariamente al público juvenil. Pero el público adulto puede disfrutarlo igual.
A lo largo de la lectura veremos que trata diferentes temas como la amistad, secretos, viajes en el tiempo.
Es un libro corto, se lee rápido y te quedas con ganas de saber más. al principio pensé que nos mostraba muy poco de la historia y de los personajes pero todo lo irá desarrollando la autora en los siguientes libros.

Movimientos literarios

Romanticismo