ISBN : B0CW1L7RW1
Editorial: Harlequin Ibérica (07/03/2024)

MariaLigeiaAmate
 05 April 2024
Elena ha metido la pata hasta el fondo. Ni a propósito podría haberla liado más, pero ha de tomar una serie de decisiones importantes y, con ello, decidir que será de la vida de otras personas porque no hay acción sin consecuencia y las acciones de Elena implican a gente que le importa mucho.
Elena es una mujer de mediana edad, casada, con una hija adolescente que acepta un trabajo que le ha surgido por sorpresa. Viaja fuera de España durante un breve periodo de tiempo y su vida ya no es la misma, pero es que ya dio un buen cambio antes de marcharse así que, en el momento del viaje, se encuentra desubicada y llena de sentimientos contradictorios. No deja de resultar una mujer valiente y con mucho coraje que también tiene ratos en los que está completamente hundida y aterrada por lo que ha hecho o por lo que tiene intención de llevar a cabo.
Esta historia está narrada desde diferentes puntos de vista, alternando la primera y la tercera persona así como quienes nos van contando lo que sienten y lo que hacen para saber en cada instante cómo son los hechos y cómo van a ir evolucionando.
Vamos viendo como son sus vidas, como van cambiando y también sabremos el porqué de la famosa lista de Elena, porqué la crea, el orden que tiene y si la cumple o no. Una lista a la que se agarra como un clavo ardiendo en los peores momentos porque llevar a cabo sus propósitos a veces le producirá más dolor que otra cosa pero permanece fiel a sus principios.
Esta es la historia de una mujer cuya vida se ha visto vapuleada de la peor y la mejor forma posible pero ha de encontrar un término medio para intentar que todo llegue a buen puerto. No diré que le ocurre a la protagonista para no hacer spoiler pero si hablaré de todo el aprendizaje que nos deja, sobre todo que no hay nada blanco o negro en esta vida, que hay una infinidad de matices en medio y que, por muy bien que se intenten hacer las cosas, es imposible no hacer daño a alguien por mucho que se intente evitar y se haga todo con la mejor intención posible, pensando, repensando y sopesando pros y contras una y mil veces aunque duela y cueste la misma vida.
La historia está narrada con gran sensibilidad, dejándote a veces con el corazón en un puño y, sobre todo, con la certeza de que no hay que andar sentenciando sobre las vidas de los demás porque no se suelen conocer todas las circunstancias, hay que dejar que se explique todo y el tiempo vaya poniendo las cosas en su sitio. No sabía exactamente como iba a terminar todo debido a las decisiones que va tomando Elena y a como reacciona su entorno, ya que por mucho que lo quiera tener todo controlado y contemplado, la mayoría de las veces esto resulta imposible. Por fortuna, la sinopsis tampoco revela mucho de la historia así que te vas encontrando una sorpresa y un giro tras otro. No te lo pierdas.

Lectores (1) Ver más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER