Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
01 April 2021
Como siempre, leer a Abril Camino, es una apuesta segura.

Después de conocer su pluma con En una casa blanca a la orilla del mar, vuelvo a disfrutar de ella en esta lectura.

La forma de escribir de Abril es algo que me encanta, ya que logra trasmitir todo tipo de sentimientos de una forma muy sencilla y clara. No es una narración complicada ni densa, pero es muy concisa. Y siempre con la intensidad que la define.

Está narrado en primera persona por los protagonistas "visibles", David y Elisa. Con capítulos cortos, intercalándose entre ellos, hacen que conozcas la historia de una forma más personal y cercana, teniendo en cuenta en cada momento el sentimiento de cada uno de ellos. Con Elisa he tardado un poquito más en empatizar que con David, pero ambos personajes son muy bonitos y muy bien creados por la autora.

La historia es adictiva de principio a fin y muy rápida de leer, ya que además se trata de un libro cortito. Las ilustraciones, como siempre, dejan con la boca abierta.

En esta novela nos encontramos amor, pero no del que estamos acostumbrados a leer. Hay muchos tipos de amor y en este caso, Abril se centra en mostrarnos el amor que no debería ser, que no debería perdurar en el tiempo y, que contra todo pronóstico, dura, es fuerte y real.

Una historia que te emociona, algo que siempre consigue la autora en lo que he leído de ella.

Buscar la felicidad no siempre tiene el resultado que creemos o pensamos. Las personas tienen sus convencionalismos que, por desgracia en muchas ocasiones, hacen que te sientas fuera de lugar o como si estuvieras haciendo algo malo, pero, ¿qué hay de malo en intentar ser feliz?

A todo esto, hay que añadirle un paisaje de ensueño en mitad de la montaña, en una casita de lo más adorable.

Una historia muy recomendada!

Si te gusta la novela romántica, si te gustan las historias intensas y que emocionen, no te la puedes perder!