ISBN : 840826902X
Editorial: Destino (01/03/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El otoño ha comenzado y Blas Ratoncio regresa a casa tras uno de sus largos viajes exploradores. Ha llegado el momento de prepararse para la llegada del frío y tendrá que hallar la manera de ahorrar algunas bellotas para sobrevivir el invierno. En su búsqueda, ayudará a varios de sus vecinos a encontrar su lugar en el Gran Bosque y dará con un trabajo inesperado.

Acompaña a Blas en esta divertida historia, repleta de detalles escondidos y de personaje... >Voir plus

Leyendoesgerundio
 17 April 2023
ɪɴᴍᴏʙɪʟɪᴀʀɪᴀ ᴛᴏᴘᴏ s.ᴀ 🐭

¿Soy la única que es muy fan de las ilustraciones de Esther Gili?

✏️A Blas le encanta viajar, los meses fríos de otoño e invierno los dedica a ahorrar bellotas para elegir su próximo destino.

Pero esta vez le está resultando complicado encontrar un trabajo, aunque sin saberlo Luisa dueña de la inmobiliaria TOPO S.A le da una solución.

😍40 páginas de increíbles ilustraciones llenas de detalles.

📖Edas recomendada: 3 a 5 años.

Disfruta de este viaje con Blas 🐭 y sus vecinos 🤩
LeyendoBajoElArcoiris
 02 April 2023
Ya sabéis que estoy enamorada de las ilustraciones de Esther, de su paleta de colores, de sus personajes cuquis y riquiños... y es obvio que no hay encargo que se le resista! La fusión con la pluma de Gemma, que ya hemos disfrutado en ocasiones anteriores con La maceta encantada o con Llamadlas brujas (éste en concreto para un público más adulto), es magia pura.

Nos encontramos ante una bonita y entrañable historia protagonizada por animales del bosque. Blas es un ratoncillo viajero que vuelve al Gran Bosque (me flipa el mapa ilustrado del inicio) a pasar las estaciones frías y buscar trabajo para ahorrar y salir de viaje al año siguiente. Tal es su mala fortuna que ninguno de sus vecinos tiene vacantes para contratarle, aunque él siempre está dispuesto a echar una mano a su amiga la ardilla Brizna, las ranas Cruá y Cro, a Braulio el mapache... que se encuentran en apuros. Pero oh, el destino! Luisa, de Inmobiliaria Topo había estado presente en todas las ocasiones en que Blas ayudó a sus vecinos, y por eso le propone un plan que no podrá rechazar... Quieres adivinar de qué se trata? Corre a leerlo!

Como guinda del pastel, al final del cuento nos regalan un juego de búsqueda de elementos en las ilustraciones. Reconozco que me lo pasé pipa (como una enana) rebuscando entre las páginas!

Mi puntuación: 5/5🌈
Videos de Gemma Camblor (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gemma Camblor
El legado de Catherine Elliot de Gemma Camblor y Esther Gili es un libro une la vida de varios personajes femeninos a través del tiempo. La historia comienza con la joven que lo escribe a comienzos del siglo XIX. A partir de ahí un ejemplar irá pasando por diferentes mujeres hasta llegar al presente. ¿Serás tú la siguiente?
Más información: http://bit.ly/2HmEZP0

Otros libros de Gemma Camblor (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro