Editorial: Norma Editorial (04/04/2019)

Un cuento repleto de magia, naturaleza y mucha belleza.
Nara y Lucas siempre veranean en casa de su tía Celia: van al río; la ayudan a hacer mermelada y escuchan emocionados las historias que cuenta sobre los bostildos, unos seres mágicos que viven en el Gran Bosque.

Sin embargo, una plaga de insectos acaba con la cosecha de la tía y se quedan sin mermeladas para vender. En busca de una solución, Nara y Lucas se adentran en el bosque con la esp... >Voir plus

magelsa
 20 August 2021
Nara y Lucas son dos primos que tienen la misma edad y que a pesar de vivir en ciudades diferentes cada año veranean en casa de su tía Celia. Allí se lo pasan muy bien juntos dibujando, leyendo, bañándose en el río y ayudando a preparar mermelada casera. Sin embargo, lo que más les gusta es escuchar historias sobre el Gran Bosque y las criaturas mágicas que lo habitan, los bostildos.
Un día, una plaga de insectos ataca la cosecha de fruta con la que preparan la mermelada que luego venden. La tía Celia está desesperada porque sin el dinero que le reportan las mermeladas se verá obligada a vender su casa. Es entonces cuando los dos niños deciden ayudarla. No se les ocurre mejor manera que adentrarse en el Gran Bosque para pedir ayuda a los bostildos.
Según las historias de la tía, los bostildos regalan un objeto mágico a todo aquel que es capaz de encontrarlos. Pero lo más difícil es saber cómo usar este objeto y hacer buen uso de él. Es lo que les ocurre a los dos primos que muy pronto descubren que les queda mucho por hacer.

Una preciosa historia muy recomendable para todo tipo de lectores porque fomenta en los más pequeños la esperanza, el esfuerzo y la superación. Además, el trabajo en equipo y el amor a la familia son otros valores que les ayudará a tomar conciencia de los problemas de los otros y a ser responsables. Las ilustraciones se caracterizan por el colorido y el cuidado en todos los detalles donde destacan sobre todo las emociones de los personajes.

Enlace: https://literatil.com/2020/0..
Miterapiaalternativa
 05 November 2022
Nara y Lucas son primos y siempre veranean en casa de su tía Celia en El Valle a los pies de Picos Altos.
Les encantan los paisajes llenos de naturaleza y tan misteriosos.
Nadan en el río, ayudan a su tía con sus plantas (cultiva las mejores fritas y hortalizas de la comarca) ,le ayudan a hacer mermelada que luego vende en la feria y escuchan emocionados las historias que cuentas sobre los bostildos,unos pequeños duendes que viven en el Gran Bosque difíciles de encontrar pero que si lo haces te entregan un objeto mágico, algo que quieras o que necesites.

Cuando una plaga de insectos acaba con la cosecha de la tía y se quedan sin mermeladas para vender Nara y Lucas se adentran en el bosque con la esperanza de encontrar un bostildo y que este les ayude porque de seguir así su tía tendrá que vender la casa .

Cuando lo encuentran les entrega una maceta vieja,rota y con tierra usada en su interior. ¿Qué pasará????

Un precioso cuento infantil que os recomiendo mucho ,a los más pequeños le encantará y a los que nos queda lejos la infancia os aseguro que es todo un disfrute la preciosa prosa de @wayaiu y las maravillosas ilustraciones de @esthergili.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
EleniiElenii30 March 2024
Juntos nadaban en el río, exploraban el bosque y recogían moras con las que luego hacían meriendas con limonada y bizcochos llenos de la rica mermelada de su tía.
EleniiElenii30 March 2024
-Solo hay que plantar lo que debe ser plantado- dijo el bostildo mientras bostezaba y se desvanecía.