Editorial: Ediciones Martínez Roca (07/04/2021)

Un libro que es como un delicioso cocktail hecho de confidencias, experiencias, anécdotas… y unas gotitas de Co(n)razón. Ya sea a sorbitos o de un solo trago, espero que lo disfrutes y te quede un maravilloso sabor al terminarlo.

En un mundo donde parece que si quieres triunfar estás obligado a seguir la corriente y no sacar demasiado los pies del tiesto, Rocío Camacho, en un ejercicio de humor y sentido común, da las claves para que nos atrevamos a h... >Voir plus

Nereafp
 15 November 2023
Co(n)razón es un libro diferente al que pudieras esperar si te digo que está escrito por una influencer española.

Desde el enfoque de la autoayuda, Rocío ha sabido plasmar su propia forma de ver la vida, a la vez que te intenta hacer entender por qué ella la ve así, todo de una manera muy amena. ¿Y por qué digo esto de "amena"? Porque en cada capítulo analiza un refrán bien conocido del refranero español (ya sea para bien o para rectificarlo) y la autora utiliza con cada uno, ejemplos de su propia vida para aclarar la forma que tiene de ver ELLA ese refrán (y por ende, la vida).

La manera de contarlo es muy cercana, con una pluma sencillita, pero con la precisión de quien se quiere hacer entender. Rocío se dirige en todo momento al lector, como si de una charla se tratase. Todo ello hace que te bebas el libro, que te lo leas prácticamente en un suspiro.

Por supuesto, hay que mencionar la estética. Es un libro precioso y muy muy elegante. Tapa dura, hojas gruesas, colores pastel y cada página está sumamente cuidada, dando una sensación de aesthetic y bienestar al leerlo que me ha encantado.

He de confesar que ya la seguía en redes sociales, pero a raíz de leer el libro me he identificado en tantas hojas, que ahora veo la "parte humana" de la típica fachada bonita que todos tenemos en mente al decir la palabra "influencer".

Otros libros de Rocío Camacho (1)Ver más