Editorial: Navona Editorial (01/01/2012)

Spence Douhit emigra a la ciudad para contribuir al esfuerzo de guerra en una fábrica de pólvora. La fábrica cierra y el esfuerzo de guerra se traslada a otras ciudades. Hace dos años que no encuentra trabajo y las casas baratas donde los alojó el Gobierno se han convertido en un barrio marginal y tóxico.
Su mujer, postrada por los dolores y la adicción al tónico que los alivia, solo quiere más brebaje. Mavis, la hija pequeña, ha escapado de casa después de s... >Voir plus

Bady
 19 March 2024
Pues el sur también existe o más bien, sus habitantes.
No todo en EEUU es Hollywood, Los Ángeles o N. Y., hay vida más allá y... qué vida.
Aunque es una novela de hace años y se desarrolla tras la IIGM puede ser perfectamente actual, los guettos y barrios marginales siguen existiendo y acogiendo a la población emigrante.
Aquí estamos en una ciudad, en un barrio de población que vino del sur para trabajar en las fábricas durante la guerra y que una vez acabada no pueden volver a su lugar de origen y se dan todo lo peor, trafico de drogas, paro, miseria, prostitución, maltratos y violaciones y algo más que seguro me dejo.
Los Asistentes Sociales intentan ayudar, pero no cuentan con la picaresca de los vecinos del barrio, van varios pasos por delante ya que están acostumbrados a sobrevivir.
Novela dura como todas las del autor que describe la pobreza de los EEUU y sobre todo de la población blanca del sur.

Lectores (1) Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas