Críticas sobre El juego de los crímenes perfectos (13)

Pichi
 31 March 2022
Me ha gustado mucho esta nueva novela de Reyes Calderón. Mantiene muy bien la intriga hasta el final. Se lee muy rápido gracias a los capítulos cortos que te empujan a seguir leyendo. Muy buenos personajes. Novela francamente interesante y recomendable.
Sirmactres
 14 February 2023
Tras la devastadora Pandemia del Covid-19 las opciones para los escritores se podrían resumir en tres: obviarla (bien si la trama no transcurre en esas fechas), cambiar las fechas de la historia en el tiempo, o meterse de lleno en ella. Esta última opción es la que utiliza la autora para adentrarse en una trama llena de piezas en un Madrid pandémico que intenta recuperarse de los estragos del virus.

Una historia a medio camino entre la novela policiaca y el thriller más contemporáneo a los que se unen unos personajes variopintos y nada convencionales que hacen de El juego de los crímenes perfectos una novela muy ágil y de fácil lectura que no decae tras las primeras páginas y que mantiene un ritmo creciente mientras se suceden los acontecimientos y los giros,

Reyes Calderón transita con en esta novela principalmente por dos colectivos: el sanitario, que tanta importancia han tenido durante la pandemia y el judicial, al que la misma tampoco se lo ha puesto demasiado fácil. Los personajes, como he apuntado antes, dan mucho de si por la facilidad con la que se mueven en la historia aun usando mascarilla y gel hidroalcohólico: un juez supersticioso, un policía ya curtido en experiencias y otro casi verde aún, la doctora con sus ansias de vacaciones, la madre de ésta con sus propios planes para su hija y un asesino egocéntrico y narcisista que trastocará todos los planes.

Como es habitual los capítulos cortos que ayudan a la lectura y una narrativa precisa y no exenta de toques de humor. Un buen trabajo de documentación tanto para los temas médicos, que son varios, y aquellos que apuntan al lado más técnico judicialmente. Todo esto hace de esta novela una lectura muy entretenida y con la que pasar un buen rato, a pesar de que para algunos el hecho de que se transcurra durante la pandemia les pueda parecer un obstáculo. ¡Atrévanse!
Enlace: https://www.sirmactres.com/2..
Maui7172
 23 July 2022
Wooowww hacía tiempo que no me leía una novela que me enganchase tantísimo; al más puro estilo de Patricia Cornwell, la prota, una doctora madrileña que ha pasado lo peor de la pandemia trabajando en primera línea, se convierte en el objetivo de un psicópata de manual, asesino en serie que a su vez fue victima. Cuando la trama ya está tejida es imposible dejar de leer. Toda la investigación, los personajes y como cierra la historia, están a la medida, no le quito una coma...si acaso, por ponerle un pero, la historia paralela con Bosco, para mi gusto, pelín forzada, pero eso no desmerece un ápice el conjunto de la novela. Absolutamente recomendable para los amantes del género.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie