Editorial: Planeta (12/04/2016)

Vuelve Lola MacHor.Lola MacHor recibe un insólito SMS de Juan Iturri, inspector de la Interpol en Lyon. Son sólo dos referencias enigmáticas, pero su instinto le asegura que su amigo está en peligro. A la vez, en presidencia del Gobierno, se recibe una carta con el sello de la Organización, en la que se reivindica el secuestro de Iturri. Junto a sus exigencias, anuncian su muerte en una semana en caso de que no se cumplan sus demandas. Villegas, el mayor experto ant... >Voir plus

pasiondelalectura
 14 junio 2018
Dispara a la luna es la sexta entrega con Lola MacHor y le ha valido a Reyes Calderón el Premio Azorín 2016. El título quiere traducir en español la expresión en inglés « shoot for the moon » o « apunta a lo alto« . Es una novela coral con varios personajes muy bien definidos y es una novela con un rompecabezas dinámico, casi cinematográfico, con capítulos que pueden ser cortísimos y una narración original que parte de la resolución del caso para volver hacia atrás en el tiempo, lo que se llama « in extremis« en narratología cuando el relato comienza por el desenlace.
Por momentos encontré que el relato se alargaba demasiado. También encontré que la escena del rapto del inspector Iturri era surrealista. La novela torna alrededor del tema de la venganza y en contrapunto tenemos el tema de la amistad indefectible que une a la juez con Iturri.
También hay en la novela mucho material para describir la clase política, de manera acertada y bastante ácida ( y tan justa !) .
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Marinieves
 08 mayo 2018
Bastante decepcionante esta última aventura de la Jueza Lola MacHor. Y el caso es que lo más decepcionante ha sido la propia protagonista y su intervención quasigrotesca en una historia por otra parte bastante buena a la que no le pegan las apariciones en lo que podría ser un contrapunto humorístico si no fuera por la crudeza de la trama.
Reyes Calderón podría haber prescindido de su personaje estrella o podría haberla revestido de la dignidad judicial que representa y que no aparece por ningún lado en la novela, pero claro, si prescinde del personaje igual el libro no habría ganado el premio Azorín en 2016, ni por supuesto se hubiera vendido igual.
Enlace: https://marinieves.blogspot...
FaniFani09 septiembre 2019
Dispara a la Luna es el sexto libro de la Jueza Machor y creo que el personaje gana en fuerza y humanidad. Los casos policiales que la rodean me parecen muy interesantes y bien hilados. No me cansaré de leer esta saga
otros libros clasificados: PerdidaVer más

La Metamorfosis